RECOMENDACIONES

05 enero 2010

Special A (S·A)

Primera entrada del año y para celebrarlo os traigo el último manganime que he visto, si os preguntáis cual es, pues no es otro que Special A, un shojo estudiantil de temática cómica romántica.

¡¡FELIZ 2010 A TOD@S!!


SPECIAL A (S · A)
 
Special A, es un manga Shojo creado por Maki Minami en Abril de 2003 que posteriormente fue adaptado al anime en Abril 2008.


-FICHA-

MANGA:
El manga de S · A comenzó a publicarse de forma bimestral en la revista ZA Hana to Yume hasta el capítulo cuarto, después pasó a ser quincenal.


Consta de un total de 17 tomos divididos en 99 capítulos, serie concluida por su autor.





  • Nombre Original: Special A, S · A, Supesharu E (スペシャル・エー).
  • Autora: Maki Minami.
  • Categoría: Shojo.
  • Género: Comedia Romántica, estudiantil.
  • Revista: Hana to Yume.
  • Editorial: Hakusensha.
  • Primera Edición: Abril 2003.
  • Última Edición: Marzo 2009.
  • Capítulos: 99.
  • Tomos: 17 volumenes.

 


ANIME:
La adaptación al anime de la serie fue de la mano del Estudio Gonzo, AIC, el encargado de la dirección del próyecto fue Miyao Yoshikazu. Su emisión en antena comenzó en Abril del 2008, sin haber finalizado aun el manga.


Consta de un total de 24 episodios. El anime sólo tiene una temporada y está finalizado.


Sigue bastante la historia del manga pero cambia el orden y la forma de suceder algunos puntos importante de la serie.





  • Nombre: Special A.
  • Nombre Original: Special A, S · A, Supesharu E (スペシャル・エー).
  • Categoría: Shojo.
  • Género: Comedia Romántica, estudiantil.
  • Estudio de Animación: Gonzo, AIC.
  • Director: Miyao Yoshikazu.
  • Emisión: Abril 2008 a Septiembre de 2008.
  • Episodios: 24 capítulos.

 


OPENING DEL ANIME:






EN ESPAÑA:
El anime completo ha sido subtitulado por algunos fansubs al castellano al igual que ha sido traducido el manga al español pero no todo entero.



ARGUMENTO:




La Academia Privada Hakusen, es una institución donde van mayoritariamente gente con poder y dinero, claro que hay excepciones como no. Su sistema escolar es clasicista dividido en grupos de la A a la F, donde dependiendo de sus resultados son clasificados sus alumnos. La F es la clase con alumnos de resultados más bajos y la A tiene a los mejores.

Pero aun por encima de todos estos grupos existe uno de élite, el S·A o Especial A, en el cual sólo entran los 7 alumnos más inteligente y con las clasificaciones más alta de todas. Suelen estar separado de los demás, teniendo su propio uniforme que consta de un pantalón o falda oscuro y una chaqueta blanca con el escudo de su grupo, S·A. Tambien llevan una corbata violeta o verde dependiendo si son chicos o chicas y les dan ciertas cosas como su propio edificio que es como un invernadero. Tienen ciertas ventajas sobre los demás alumnos (por lo que he visto), no van a clase ya que están todo el día reunido tomando té y dulces en el invernadero o no aparecen tan siquiera por la Academia, interrumpen las clases de los otros grupos cuando les da la gata para solventar los retos entre los dos protas o llevan animales salvajes al instituto, entre otras cuantas cosas como el tener vacaciones pagada. Lo único q se le exige y que tienen que hacer es mantener su nivel escolar sacando las mejores notas. A este grupo pueden entrar cualquier estudiante de la preparatoria q pueda superar los resultados de algunos de los chicos de la S·A.

La trama en si comienza derivada de un hecho del pasado de dos de sus protagonistas, Key y Hikari. Hikari desde pequeña siempre ha sido la mejor en lo que hacía, su padre fascinado por la lucha libre la entrenó desde muy niña en este deporte y venció a gente muy fuerte hasta la llegada de un pequeño Key que la derrotó. Desde ese momento, Hikari se pone como meta vencer a Kei, que mejor manera para conseguirlo que llendo al mismo instituto y superándole. Así, Hikari convence a su padre para ingresar en dicha academia a pesar de la pasta que cuesta y se deja la piel para obtener unos resultados excelentes q superen los del chico pero con tan mala suerte de que siempre queda en segundo lugar del rankin y en el primero el muchacho. La chica que se cabrea con bastante facilidad se pasará todo el rato retando en diversos campos a Kei obteniendo siempre lo mismo, una segunda posición.

Kei por su parte se quedó prendado de Hikari desde el momento que la conoció de niño y siempre anda picándola para entrabar algún tipo de lazo y acercamiento con ella. Todos los que los conocen saben que el chico está enamorado de la muchacha menos la principal afectada. La chica no querrá darse cuenta de los sentimientos de él a pesar de las pistas que le da o las veces q terceras personas se lo digan, malentendiendo todo y dejando de piedra al chico q se acaba acostumbrando a eso. Según la trama va avanzando la chica se va haciendo a la idea y percatándose de sus propios sentimientos al respecto que se lo irá haciendo ver Kei.

También conoceremos a otros personajes como Yahiro, amigo de la infancia de Kei y de Akira (otra S·A), hubiéndose tenido un malentendido con esta última que acabó con la ruptura de su amistad.

Otro personaje de fuera que aparecerá será Sakura, compañera de Yahiro, conocida por cierto suceso de Kei y enamorada de su “principe azul” Jun (uno de los gémelos del S·A) que no será tan perfecto como aparenta.

Más adentrada la serie nos encontraremos con la llegada de otro joven, Aoi, enviado por el presidente de la compañia multimillonaria de Kei, lo que viene siendo su abuelo.

A estos sumaremos el grupito que conforman los sietes de la S·A:

 

Un chico apasionado de los animales que a su vez se desviven por él y da lo mismo lo salvaje que sean, con un gran corazón, y que siempre estará pendiente de los gemelos para que no les suceda nada.

Un par de gemelos que les gusta la música, mientras el chico toca la chica guarda su preciada voz para cantar, cosa q si no hace desde la lejania deja KO al personal, y escribe como medio de comunicación para no tensar su cuerdas vocales. Además el niño esconde un secretito.

Un masoquista, hijo de la directora de la Academia que sólo piensa en comer y la aventura. Casi siempre le apalea Akira por ello pero descubriremos q su cabeza tb tiene otras cosas.

Y una chica que parece dulce y rarita porque adora vestir a las chicas por los monas q son. Ya descubriremos que simplemente es un poco friki del cosplay femenino.

Según va avanzado la historia conoceremos más sobre estos muchachos pero siempre teniendo como protagonistas principales a Kei y Hikari.


CONCLUSIÓN:
Primero me vi el anime, tenía ganas de alguno light y me hice una minimaraton de esta serie y Overdrive (anime de ciclismo). Esta anime lo comencé recordando que me habían comentado varias veces sobre él.

El anime si eres capaz de superar los 8 primeros capítulo entretiene, al principio se me hacía muy monótono que seguía un mismo esquema muy lineal y estube a punto de dejarlo pero como mi hermana se puso en plan ver otro episodio más… sin nada mejor que hacer pues seguir viendolo. A partí del noveno episodio parece que la cosa despega un poco, con la aparición de nuevo personajes fuera de la Academía. Las relaciones se van estableciendo y más o menos van adentradose en setimientos, también conoceremos más sobre los protagonistas.

 

Kei me cayó bien pero fue la aparición del “chico malo” Yahiro la que más me atrajo y ayudó bastante a que me empezara a gustar, con la llegada de Aoi para complicar todo pues ya lo rematamos para darle una oportunida de verlo completamente.

La serie en lo referente a la división clasiscista institucional por grupos me recuerda un poco a La Corda de Oro y en algunos puntos a Ouran Hight Shool Host Club.

Los personajes tienen típicos rasgos de los de Shojo, como la rivalidad-amor entre los protas, que los chicos sean los mejores en cualquier deporte y admirador, el chico guapo frío y solitario, la chica fuerte pero de corazón bondadoso y con diferencia social de clase. Además del echo q él cocine de lujo y ella arme la mundial para crear un plato que sólo produciría envenamiento en el caso de poder moderlo que algunas veces su comida es más dura que las piedras.

Sin embargo si tenéis un rato podéis verla, como ya he dicho la cosa mejora a partir del episodio 9 y son sólo 24.

El manga me gustó algo más, más o menos los acontecimientos son los mismo pero hay una diferencia fundamental entre ambas. El anime cogió hechos revelantes en el manga y los resumió. Es decir, el manga fue poco a poco, avanzando desde el principio y el anime sin embargo, copio cosas importantes y en los q los otros iban poniéndolo en varios capítulo, este lo introducía en uno.

Para mi gusto la historía está mucho mejor desarrollada en la versión escrita pero el punto flojo es su dibujo, personalmente no me acaba de gustar demasiado. El anime tiene un trazo limpio y definido sin embargo el manga es demasiado Shojo para el gusto de una servidora. Los rasgos de los personajes no están demasiado claro y hacen q a veces se confundan. Aun con todo me sigo quedando con el manga.

Un punto negativo que le encuentro también es algo muy habitual en las series japonesas, ponen a las protas femeninass fuertes, capaz de competir con el más duro y en cuanto se anamoran las vuelven deviles que llaman a dos menos tres a su "principito" de turno y q son tratadas como debiles "princesitas" bastante bestias. Algunas veces no necesitan ni enamorarse para devilitarse.


SERIE ONLINE SUBTITULADA (CANAL misatsukuki2)




VISIÓN ONLINE Y DESCARGA:


 

12 comentarios:

Majely dijo...

No recuerdo exactamente donde leí un post sobre esta serie, pero la verdad es que no me termina de convencer, puede que el argumento me recuerde un poco, poquito al de Ouran. Lo que encuentro bonito, son el diseño de uniformes xD.
Como siempre, muy completa toda la información ^^
Un beso!

Anónimo dijo...

Creo que esta serie la segui junto con Japon asi que no se me hizo para nada monotona porque era un capitulo semanal. A mi me gusto, no para estar entre mis favoritas pero esta bien.

Bueno otra serie en la que coincidimos haber visto :P.

Besitos "Ni San" :P

Takano dijo...

Hola la serie anime la he visto y me gusto mucho^^ el manga no lo pude terminar pero también me gusta :) es uno de mis favoritos!!
Gracias por todo lo que pusiste de Special A es impresionante!

Saga dijo...

Hola Senpai.

Pues si otra vez concuerdo contigo (creo que somos muy afines rubia XD) es algo monotona al principio pero como que poco a poco va caminando, tampoco llega al climax asi que tu digas: WOW que serie!! ni mucho menos.

¿Lo mejorcito? sin duda Hikari su personalidad me gusta ademas de que siempre pone "peros" cuando Kei esta cerca de ella.

El hijo de la Directora, el holgazan ese que esta enamorado de Akira me recuerda muchisimo a Dohko de Libra cuando era joven y bello.

El que de plano nomas no me cayo fue el Zoofilico, se me hace mucha jalada que alguien pueda tener tanta simpatia con todos, pero todos los animales.

Saludos Senpai, por cierto ya subi el 1er capitulo de la historia.

oValero dijo...

uhm... con este post me esta entusiasmando ver al menos primero el anime. El manga? no se... son 99 mas un omake? pereeeza pero si convence puede q tambien lo lea pero en vacaciones

Unknown dijo...

Hola Kardis!!! podras creer que mire 3 cap. o hasta un poquito mas y de ahi no la volvi a mirar U.u! la razon, es que las letritas de youtube me dejaban mas ciega de lo que estoy xD! hasta donde vi, me gusto, pero no llego a encantarme como otras, pero tiene algo!... a ver si la encuentro en animeID para volver a retomarla y darle otra oportunidad U.u! un saludo muy GRANDE!!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

MaJo , yo como he dicho al principio no me fue demasiado pero a parti del noveno más o menos me entretuvo. No anda entre mis favoritas pero sirbe para pasar el rato.

Sobre lo de Ouran, si la ves hay en uno o dos capis que se parecen más porque hacen una especie de saloncito para recibir gente a estilo Host Club.

Vane, coincidimos a medias, opino lo mismo en lo que se refiere a q entretiene aunque no entre entre mis favoritas pero al principio sigo diciendo que seguía un patron de capítulo. Puede q fuera porque vi más de un capítulo seguido pero yo creo q pensaría igual llendo al mismo ritmo japones niña.

Me alegra q hallamos coincido jeje... seguro q habrá alguna más.

vegetaybulma, ¡gracias! te agradezco y me alegra q te guste la entrada ^//^. La serie, al final tb me gustó aunque si tienes oportunidad lee el manga yo lo encuentro mejor. Te doy la bienvenida porque creo q en este blog aun no lo había hecho, me alegra verte por aquí.

Saga ,la verdad es que si tenemos gustos muy similares en lo referente a manganime, mejor a la hora de comentar ¿no? jeje...

Hikari reconozco q de las chicas es la q mejor me cae pero me gusta más Kei o Yahiro.

Lo del hijo de la directora pensé lo mismo a verlo. No me gusta recorda a la seta q tengo un trauma infantil con q mi signo zodiacal de Saint Seiya fuera una seta pasada (sniff) pero desde q vi su version Lost Canvas no me quejo (ya se q salía crecido en SS pero me gustó más el otro dibujo).

oValero , exactamente, 99 + 1 omake. El anime ya te digo q dependiendo de gusto puede ser un poco monotono al principio, no está mal pero los primeros siguen el mismo esquema. Si te animas con la serie en cualquiera de su versiones estaré encantada de escuchar tu opinion al respecto. Por cierto Bienvenido al blog. ^^

Yami, te comprendo cuando la vi, miré varias versiones hasta encontrar una q se lellera medio bien. Lo peor era leer los cartelitos de Megumi q venían en una esquina en letrita enana y un poco desenfocada... casi me dejo la vista!!

Si la retomas luego me cuentas q tal te ha parecido niña.

Besitos a tod@s y muchas gracias por pasaros.

¡Felices Reyes!

Anónimo dijo...

yo vi la serie completa la descarga de mcanime estaba copada, pobre kei yo lloraba con él, con todo el amor que le mandaba y no se daba cuenta, tenes que ser ciega, y estoy leyendo el manga online en MANGASAMA esta en español leanlo tienen hasta el cap 44 el cap 42 esta para morir de la risa lo recomiendo. ^_^ bye bye

sggg2511 dijo...

pues la verdad el manga me gusto mucho mas q el anime.es super linda la historia y no se arrepentiran
pero necesito q alguien me diga una pagina en donde verme el manga completo!!!
ya me lo vi 2 veces pero me quiero ver el final otra vez....
no me importa si esta en ingles español o frances pero necesito una pagina q sea en alguno de estos 3 idiomas en donde aparesca el final...
lamentablemente la kitaron en mangafox y onemang
AYUDA!!!

Anónimo dijo...

links caídos de la descarga del manga

The Soul Of Books dijo...

¡Buenas!
¿Sabes si alguna editorial va a licenciarlo?
Es amo este anime/manga y quiero tenerlo en mis manos *0*/

Anónimo dijo...

¡Hola! Estoy viendo la serie y es el primer anime que veo,¡me encanta! ¿sabes como puedo descargar el manga? Me ayudaría mucho

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner