RECOMENDACIONES

01 julio 2009

Dragon Ball (Bola de Dragón)



Es una serie creada en los ’80 por Akira Toriyama, su primera publicación fue en la Shonen Jump desde 1984 a 1995. Sus 519 capítulos más un Gaiden fueron recopilados en 42 tomos (tankobon) y posteriormente en una nueva recopilación de mayor nº de páginas en 38 tomos.

En España, el manga, nos lo trajo Planeta de Agostini entre 1995 y 1998. Su primera versión fue en manga formato cómic Books dividiéndola en Blanca (Dragon Ball) y Roja (Dragón Ball Z), y que se recopilaron en tankobons. Algunos años después pasaron a reeditarlos de nuevo, la serie blanca pasó a amarilla y la roja a azul.

El anime les llegó a algunos españoles de manos de tv3 aunque para mi fue de Telemadrid. Ya unos cuantos años después se hizo con los derechos de retrasmisión Antena 3, con lo que toda España podía verla. Este canal hay que decir que no trató muy bien a la serie con la censura a la que lo expuso, acortando los capítulos muchas veces a la mitad. En los últimos tiempos fue el reciente canal Cuatro el encargado de retrasmitir una y otra vez la serie. Mi opinión es q me quedo con como lo hizo Telemadrid.

La serie la podemos dividir en dos partes claramente diferenciada a la vista y en el anime pero no en el manga. Esas partes serían:
1. Dragon Ball:
  • Manga: Desde el tomo 1 al 26.
  • Anime: Capítulo 1 al 194.
  • Películas: Las 3 ó 4 primeras.



1. Dragon Ball Z:
  • Manga: Tomo 27 al 42.
  • Anime: Capítulo 195 al 291.
  • Película: 15 últimas películas.
  • Ovas: 2.
  • Especiales TV: 2






Además se hizo una continuación de la serie titulada Dragon Ball GT, en la que Toriyama no intervino nada más que en la supervisión del desarrollo y los diseños básicos de los personajes. La serie en si no tuvo mucho éxito ni con toda la perspectiva q se tenía de ella.




Este año 2009 salió una nueva adaptación de la segunda saga del anime, Dragon Ball Z, titulada Dragon Ball Kai, que sería DBZ pero sin rellenato.


También ha salido este año una nueva Ova (visión online youtube canal de Gamy8772).




En versión real nos encontramos con dos películas, una asiática que adaptaba las aventuras de Goku y compañía.




Y… como cuesta hablar de ella… ¡¡Seraphis dame fuerzas!! Dragon Ball Evolución, un intento de adaptación americana donde cambiaron cosas importantes porque les vino en gana.




Argumento:
La historia comienza con el encuentro de Son Goku y Bulma. Bulma había aprovechado las vacaciones escolares que tenía para buscar las Bolas de Dragón que según una vieja leyenda de la que se enteró concedían cualquier deseo a quien consiguiera encontrar y juntar las 7, invocando al Dios Dragón Xheron. La chica que tenía como objetivo pedir un novio, sale en su busca, topándose en ello con Goku. Goku es un niño que desde que perdió a su abuelo Son Gohan con el que se había criado y sin haberse relacionado con nadie más en su vida se encontraba viviendo sólo en el bosque. La única pertenencia que aun le quedaba como recuerdo de su abuelo y de la q no quería desprenderse era la Bola de Dragón de 4 estrellas. Bulma al enterarse intenta convencer al chaval para que le de la esfera, pero viendo q no va a poder separarle de la bolita, consigue persuadir para que la acompañe en su viaje y que cuando invoque al dragón le “preste” la bola de su abuelo. Así además puede usar la fuerza sobrehumana de Goku para sus fines.



Esto es simplemente el comienzo de la serie que como en cualquier buen manganime de lucha encontraremos que Goku en su viaje va conociendo gente, algunos se convertirán en rivales con los que irá evolucionando, de estos algunos se convertirán en sus amigos apoyándole en su lucha por salvar la Tierra de otras razas extraterrestres enemigas, Cyborg o humanos retorcidos. De sus enemigos algunos al conocerle cambiaran volviéndose casi buenos otros obtendrán su fin al enfrentarse a Goku.

En medio de todo y de lo que deriva la historia encontramos las Bolas de Dragón de este planeta y de otro. Viajes por el planeta, viajes a otros planetas en busca de las bolas de dragón, viaje al Mundo de los Muertos, etc.…

Las bolas serán sobreexplotada para revivir al grupo de héroes que dan sus vidas por salvar a los humanos, mayormente a Goku.

Goku a su vez irá enfrentándose a rivales cada vez más fuerte que le obligaran a entrenar cada vez más con distintos maestros, tanto en este plano como en el de los muertos. También veremos el crecimiento del personaje tanto física como mentalmente pero sin perder su ingenuidad (ni casándose y teniendo 2 hijos) ni su ganas de aumentar su nivel de poder para convertirse en el más fuerte. También hay que decir que con sus entrenamientos participará de vez en cuando en Torneos de Lucha.


2 comentarios:

RhadamanChrys dijo...

Hola Kardis!!! Te felicito por este completisimo informe sobre Dragon Ball (mi serie favorita) me re encanto!!! Muy buenas imagenes, un resumen muy completo y facil de leer. EXCELENTE. Saludos!!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Muchas gracias Chris, me alegro de verte por aquí y ver que te ha gustado. Dragon Ball es una serie que siempre recordaré con cariño y por eso creo q se merecía un hueco por aquí. Intentaré ir mejorando con los resumenes que he pedido un poquillo de práctica.

Besitos. ^^

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner