RECOMENDACIONES

07 julio 2009

Fruit Basket


Hoy le toca el turno a Fruit Basket creada por Natsuki Takaya, esta es la obra más conocida de la autora. Esta serie es un shojo cómico-romántico con toques de fantasía.

La primera versión que salió fue el manga que se publicó en Enero de 1999 en la revista de shojos "Hana Tu Yume", consta de 136 capítulos que se recopilaron en 23 tomos de manga. Finalizó en Noviembre del 2006.


El encargado de llevar las viñetas a la animación fue Studio DEEN, posteriormente fue emitido en TV TOKYO (Julio a Diciembre del 2001). La serie tiene un total de 26 capítulos los cuales no adaptaron todo el manga sino una parte dejandose lo mejor fuera. No hicieron ni películas ni OVAs.

Esta serie fue galardonarda con varios premios entre los q destaca el Premio Kondasha Manga Award en la categoria de mejor shojo manga (año 2001).

En España nos lo trajo JONU Media en 6 dvds y Norma editorial con 23 volumenes de manga ya finalizados.

Argumento:

Todo comienza con Tohru Honda, tras perder a su madre en un atropello, no tener padre y no querer causar molestia ni a su familia ni amigas, se va a vivir a una tienda de campaña en un descampado que resulta ser propiedad de la acaudalada y poderosa familia Soma. Ni que decir tiene que la chica no tenía ni idea y pensaba que era terreno desocupado. Mientras vive hay está llendo a clase por la promesa q le hizo a su difunta madre de no abandonar los estudios y trabajando a tiempo parcial para poder comer.
Tras descubrir q donde vive pertenece a los Somas, se derrumba el terreno donde esta su cabaña, sepultando todas sus cosas. Yuki y Shigure Soma tras divertirse con la vivienda de la chica y ver que tiene fiebre, la ayudan, y le ofrecen alojamiento y comida si trabaja como asistenta en la casa de Shigure. Tohru acepta y se queda a vivir con ellos dos, cocinando y limpiando para ellos (de verdad que necesitaban una criada tenían la casa q parecía una polciga).
Un poco después se presenta Kyo Soma, un joven pelirrojo que estaba entrenando en las montañas y que había sido obligado por el cabeza de familia, Akito Soma, a regresar a sus estudios y vivir en la casa de Shigure con este y Yuki. El chico lo primero que hace es buscar camorra con Yuki (su enemigo jurado y rival) al q no puede ni ver, pero es detenido en el último momento por Tohru que le abraza por la espalda para detenerle, descubriendo el secreto de este... es el gato del zodiaco chino. Alucinada de la transformación del chico, trompieza y cuando la van a ayudar Yuki y Shigure, sin querer, son abrazados por la chica, transformandose ambos en en el ratón (de hay la enemista con Kyo, Ratón-gato) y el perro del zodiaco. Así la joven descubre el secreto que oculta la familia Soma y que solo unos pocos incluso dentro de la familia conocen.
El secreto se remontan a un pasado muy remoto y es ni nada más ni nada menos que aquellos familiares que en su nacimiento fueron "poseidos" por alguno de los animales del zodiaco chino (como otros familiares antes que ellos) no pueden abrazar ni ser abrazados por personas del género contrario (chicos-chicas, chicas-chicos) que no pertenezcan a los malditos, o si no se transformaran en su animal correspondiente. Esta transformación durará poco tiempo y trae otra pequeña pega q cuando vuelven a la normalidad no tienen ropa normalmente. Además si se encuentran muy devil también se transformaran sin poder evitarlo.


Así se nos presenta este manganime donde veremos como Tohru irá conociendo a más miembros de esta peculiar familia. Intentará ayudarlos y romper la la maldición que ha causado tanto dolor a esas personas con las que se irá encariñando. A su vez se ira creando un triangulo amoroso entre Tohru, Kyo y Yuki, y conoceremos a los demás miembros malditos, a las amigas de la muchachacha y un poco de la vida personal de cada uno de ellos con sus momentos difíciles traumáticos y sus amorios.

Personalmente recomiendo este manganime para los amante de shojos con mucho humor, fantasía y un pelín de misterio (también tiene algo de drama pero es poco en comparación a lo que te ries).




6 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen anime :)
aunque aun no lo termino de ver
muy chido tu blog
nos vemos

bye

Lari-chan dijo...

Me gustó mucho esa serie, la vi en un día xD
Del manga ni idea, tu sabes ;)

Besos Kardis ^^

Mª del Mar dijo...

Me gustó mucho la serie "Fruits Baskets". Tienes un premio en mi blog. Espero que te guste.:D

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

L Lawliet, pues te recomiendo q lo veas entero a mi me gustó mucho. Gracias por pasarte.

Lari, te pasa lo q a mi y a Pando eres capaz de ver una serie en nada (mi hermana se desespera con eso jejeje). Sep, se q te gusta más ver animes q leerlos. A mi por lo normal me gusta más el manga porque tiene más detalle q en su adaptación salvo en contadas ocasiones. Aunque tb soy muy friki del anime.

Mª del Mar, me gustó mucho el premio, te lo agradezco y bienvenida a este blog.

Besitos. ^^

Rionda dijo...

jejeje hemos coincidido en entrada!!! muchos conocemos este gran anime así que es normal coincidir.

Besitos.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Es algo normal Rionda, cuando se ve muchas series y se coincide en gusto tarde o templano se acaba poniendo alguna serie en comun.

A mi también me gustó mucho lo malo es q tenían q haber adaptado su final aunq hubiese sido en OVAs.

Besitos. ^^

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner