RECOMENDACIONES

30 julio 2009

RG VEDA o Sei-Den: Rigu Vēda (聖伝)

RG VEDA


RG Veda fue la obra debut del grupo de mangakas conocidas como las CLAMP, las que la llevó al reconocimiento sobretodo de las adolescentes y las jovenes. En un principio iba a ser un dojinshi pero como se extendió debido a su popularidad acabó convirtiendose en una serie de capítulos manga recopilados en 10 tomos.

Se publicó en la revista
SOUTH (primera edición, Marzo-Abril de 1989) como tuvo respuesta positiva del público la pasaron a publicar en la revista mensual WINS (Septiembre de 1989 hasta Mayo de 1996) donde solo se pensaba publicar tres entregas más, obtuvieron más de lo pensado y continuaron con el manga. La obra en si la venían ideando y desarrollando desde sus años de colegio cuando aun eran aficionadas, sobre 1985, por aquel entonces crearon una especie de libro-resumen de la historia con los personajes y su universo, los editores de Shinshokan lo vieron y las encaminaron hacia el éxito.


Debido al éxito que obtuvo, se editó en CD-Dramas durante 1990, abriendo las puertas a su adaptación animada en 1991-1992 en unas OVAS de dos episodios. Dichas OVAS no tuvieron un gran reciviento pues cambiaban sucesos del manga o directamente se lo inventaban.

OVAS



En España nos llegó en 1998 su manga en formato Gran Volumen de la mano de Norma Editorial en 10 tomos que engachan mucho, hace nada, salió una nueva reedicción con un mejor formato de la obra.


Un VHS con las OVAS también salió por entonces.

Es una serie claramente CLAMP como podemos observar al ver personajes un tantos ambiguos (Ejemplos claros: Ashura personaje asexual o la relación shojo-ai de la Reina Kendappa y la joven Soma). Cambio de roles principales, en un principio podriamos dividir a los personajes en buenos y malos pero como buena obra de estas autoras, según se va desarrollando la historia y su trama crece, ya no podemos determinar quien es bueno y quien malo y cuales acciones son correctas, dandonos un giro total e inesperado. El Destino como un punto importante. O las diversas muertes (con las CLAMP se pueden hacer quinielas y apostar por cuanto sobreviviran a su signo predestinado).

Fueron bastantes imnovadoras creando un mundo basado en mitología hindú, concretamente en los Sagrados Brahmanes ( Rig Vedá sánscrito).



Argumento:

La historia como muchas de las CLAMP gira en torno a la "Rueda del Destino" y a una profecia.

Photobucket

En una época regida por Dioses donde el sumo gobernante del "Cielo" es el Emperador del "Reino Divino" que se alzaba sobre todos en un periodo de paz.

El General Taishaku (Dios del Trueno) se halza con el poder tras sublevarse en contra del Emperador decapitandole y venciendo y matando a su guerrero más fuerte, el Rey Ashura (Dios de la Guerra). El Reino Divino se encamina de su pacífica vida hacía un nuevo Régimen autoritario.


Transcurrido 300 años desde esa disputa, Kuyoh, antigua sacerdotisa profeta del anterior Emperador, escapa de su celda y se encuentra con un viejo conocido, el Rey Yasha (Comandate Divino) y le revela su última profecia:

"Seis estrellas descenderán…
Astros de las sombras que se alzarán contra los Cielos.
Antes de que los hilos del destino se enlacen,
acogerás a una criatura en tu seno,
como dicta el linaje ya extinto.
Ignora qué es el bien y qué es el mal,
pero en sus manos gira la rueda del destino que aguarda al reino celestial.
Seis estrellas se reunirán y será el fin del reinado del Cielo.

Pero una de ellas caerá en las sombras.
Alguien gobernará la órbita de las estrellas, oscuras y celestiales,
mas no alcanzo a discernir quién.
La llama encarnada de tu espíritu arrasará el mal del universo.
Seis estrellas reunidas lo dominarán todo.
Nada podrá detenerlas.
Y entonces…
Destruiréis los Cielos."



Causando este acto que la "Rueda del Destino" aparezca ante el guerrero y que sea el causante de hacerla girar para bien o para mal.

Tras el encuentro Yasha decide seguir la predicción y encaminarse al Bosque de los Espectros para encontrar al ser maldito cuyo destino es matarle. Despierta a la criatura, Ashura (últim@ descendiente del clan de Dioses de la Guerra), de su letargo rompiendo el sello que la retenía y tomandola bajo su protección.

Considerandose esta acción alta traicción hacía el actual Emperador, el antiguo General Divino Taishaku, y, siendo castigado con el exterminio de todo su clan/familia de mano del General Bishamon.

Así con la clara idea de derrocar el gobierno de Taishaku, Yasha, inicicia un viaje con Ashura para encontrar y reunir a "las Seis Estrellas" que según la profecía destruiran "los Cielos" .


La relación entre estos dos personajes se va estrechando cada vez más, al mismo tiempo que, van juntando a las "Estrellas Divinas" entre tragedias, recuerdos, descubrimientos y aventuras.



La historia irá enredandose cada vez más y tomará un giros no esperado por muchos.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner