RECOMENDACIONES

09 noviembre 2009

Ghost Hunt (Gosuto Hunto)

GHOST HUNT



Ghost Hunt es un manganime basado en una serie de Novelas Ligeras.

-FICHA-

NOVELAS LIGERA:


  • Autor/ Idea Original: Fuyumi Ono.
  • Categoría: Shojo/Shonen (es una mezcla de ambos).
  • Género: Sobrenatural, Comedia, Miedo, Misterio, Aventura, Poderes, Fantasía, Fantasmas.
  • Editorial japonesa: Kodansha.
  • Sagas: Existen dos series. 12 novelas en total:
    • Nombre Saga: AKURYO series.
      • Primera Edición: 1989.
      • Última Edición: 1992.
      • Nº de Novelas: 10.

    • Nombre Saga: GHOST HUNT series.

      • Primera Edición: Marzo 1994.
      • Última Edición: Abril 1994.
      • Nº de Novelas: 2.

MANGA:


  • Nombre Original: Gosuto Hunto (Ghost Hunt).
  • Autor: Shiho Inada adapta la idea original de Fuyumi Ono.
  • Categoría: Shojo/Shonen (es una mezcla de ambos).
  • Género: Sobrenatural, Comedia, Miedo, Misterio, Aventura, Poderes, Fantasía, Fantasmas.
  • Revista: Nakayoshi.
  • Editorial: Kodansha.
  • Primera Edición: Julio 1998.
  • Última Edición: Está abierta.
  • Tomos: + 11.


ANIME:


  • Nombre Original: Gosuto Hunto (Ghost Hunt).
  • Director: Rei Mano
  • Estudio de Animación: J.C. Staff.
  • Categoría: Shojo/Shonen (es una mezcla de ambos).
  • Género: Sobrenatural, Comedia, Miedo, Misterio, Aventura, Poderes, Fantasía, Fantasmas.
  • Canales TV japoneses: TV Aichi, TV Osaka, TV Tokyo.
  • Primera Emisión: Octubre 2006.
  • Última Emisión: Marzo 2007.
  • Capítulos: 25 Episodios.
  • Temporadas: 1 (rumores no confirmado de posible segunda temporada).





CD DRAMA RADIO: Una adaptación en 1997.





EN ESPAÑA:

El anime ha sido subtitulado por algunos fansubs.


ARGUMENTOS:

 
La historia comienza con el encuentro de Mai Taniyama y Kazuya Shibuya. La primera se entretenía contando historias de fantasmas con sus dos amigas cuando aparece el joven director de la Agencia de Cazafantasmas “Shibuya Psychic Research Center (SPR)”.  Al día siguiente, Mai, siente curiosidad por el edificio que está frente al de sus clases, antigua propiedad del instituto donde ella va, y se adentra en él viendo una cámara. Allí tiene que ser rescatada de que le caigan unas estanterías encima por el ayudante de Kazuya, Lin, quedando herido por culpa de la torpeza de la chica.

Después, Mai tendrá que responsabilizarse de sus acciones y por ello ayudar como ayudante sustituto del cazafantasmas hasta que el verdadero se recupere y pague los daños por la cámara especial estropeada. De esta manera entra a formar parte del equipo de investigación y solución de problemas paranormales, comenzando con el edificio de su escuela. En este mismo caso conocerá a los que más tarde serán sus amigos y compañeros que son contratados, al igual que Shibuya para exorcizar  la vieja construcción. Entre ellos encontraremos a una sacerdotisa que no ayuda demasiado por motivos q veremos al final del anime, un monje que sólo lo es por hobby y que además está en un grupo de música, una vidente de espíritu que trabaja en la TV, un sacerdote irlandés que no habla del todo bien el japonés diciendo alguna q otra cosa graciosa por equivocación y como no Shibuya, un chico que parece ocultar algo y aunque es muy listo no muestra poderes (veremos lo que oculta al final del anime) con lo último en tecnología para ver seres sobrenaturales. Mai a su vez irá descubriendo en los respectivos casos en los q participará sus recientemente descubiertos poderes o habilidades psíquicas que muestra cuando duerme y se encuentra con otro Naru (apodo de Shibuya por ser un poco egocéntrico y narcisista).


CONCLUSIÓN:

Esta serie la descubrí accidentalmente buscando otra cosa pero me gustó la trama argumental y decidí verla que tenía ganas de algunas de fantasmas.

El anime os lo recomiendo, a mi personalmente me ha gustado bastante, y de seguro que a aquellos que os gusten las series sobrenaturales con bastante acción y rápidas no se os hará pesada además de entreteneros. No es serie de pensar mucho. La animación es buena y el diseño de personajes y paisajes también. Tiene sus escenas cómicas mezclada con las sobrenaturales. Se hace raro ve representantes de las distintas iglesias juntos pero bueno.

El manga me lo estoy bajando en inglés porque no encuentro más de los primeros capítulos al español. así que no os puedo decir que tal está aunque si es igual que el anime, cosa que imagino por lo que he ojeado, lo recomiendo.

Las novelas pues creo haber encontrado alguna en ingles y ya me pensaré si bajarlas.


CAPÍTULO 1 SUBTÍTULADO AL ESPAÑOL:




VISIÓN ONLINE Y DESCARGA:

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Kardis!!! WOW!!!!! creo que eres de las muy pocas bloggers que hablan de esta serie! como olvidar esta serie!!! GHOST HUNT!!! yo la mire en 1 semana---> y me quede con mas ganas! esta serie si es una serie que vale la pena ver... hay un cap. que me dio algo de miedo... es sobre un hombre que se bañaba con sangre ¿? no se si lo recuerdas? creo que fue uno de los mas fuertes... un saludo muy GRANDE!!!

Anónimo dijo...

Hellooooooooo

Pues no conocia este anime, he viste el video resumen y tiene buena pinta, asi que me lo pido :P

Saludos ;)

Lari-chan dijo...

El rubito de la primera foto me recuerda mucho a alguien pero no caigo ¬¬

Ese lo veo fijo, me gustó *_*
Además los de vampiros se me están acabando, asi q estará bien empezar con fantasmas xD

Me acordé de la chica de Ouran, que tuvo que entrar al club para pagar un jarron super caro que había roto xD

Besos niña ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

¡¡Hi!!

Yami, el capi q dices es cuando llaman a varios exorcistas a una mansión q está construida de dentro para fuera y parece un laberinto, descubriendo q el modo operandis es similar al de Vlad el Empalador aunque fijandose mejor lo encuentran más parecido al La Varonesa Sangrienta? Sep, lo recuerdo, es verdad q fue de los mejores. Jeje... me alegro de ver q no soy a la única q le gustó.

Lo único malo de la serie es como dices te dejan con ganas de más porque no tienen desenlace y deja muchas puertas abiertas. Yo ando a la busquedad de manga para enterarme de más.

εїзVaneεїз, ya cuando veas algún capi me cuenta q tal te ha parecido.

Lari chan, a mi tb me recordó a Ouran pero sólo en eso q luego no tiene nada q ver. Prueba, la serie es bastante entretenida y no sólo aparecen fantasmas, tb encontraras zombies, muñecas poseidas, fuerzas espirituales parecidas a vampiros, demonios y dioses.

El rubio y los personajes si me recuerdan a algunos diseños de otra serie, alguunas veces me recordaban al dibujo de Fruit Basket y otras.

Besitos. ^^

Saga dijo...

Hola!

Realmente no conozco la serie, pero por tus comentarios puedo ver que es un anime que llama mucho la atencion, tiene 25 caps. y segun la fecha es relativamente nuevo...

saludos!

Kanon dijo...

Hola Guapa!!

Pues me llamó mucho la atención, además, a Da, le gustó muchísimo el chico rubio (Le ponen los rubios, no sé por qué) así que seguro que la bajamos! *_*

Gracias por descubrirnos un anime nuevoooo

Ojalá tuvieramos más espacio en el disco duro. Aunque, si tuvieramos más, lo llenaría más de HSJ (lalalala)

Besitos bonita!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Hola Saga, bienvenido, pues si, es una serie ligerita q entretiene y mejora según avanza y no es de hace mucho como se puede notar en la animación. De todas formas es mejor verla y ya tener una opinion al respecto.

Gracias por pasarte.

HiKanon, jajaja... el rubio está atrayendo muchas miradas. Te comprendo a mi me pasaría lo mismo, contra más espacio se tiene en el disco duro más se va llenando con nuestras series favoritas.

Esta fue buscando otra q la encontré y me llamó la atención.

De nada y ya me dices si os gusta si la veis. Siempre es bueno conocer más opiniones.

Besitos. ^^

Anónimo dijo...

Tienes un premio en mi blog

Anónimo dijo...

Ya vi el primer capitulo me ha gustado mucho ^^. Esté sera el que voy a seguir ahora.

Thanks youuuuuuuuu ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

De nada Vane, espero tu opinion al respecto. Me alegro de q te guste niña.

Besitos. ^^

kosita dijo...

kyyyaaaa, tenia ganas de poder leer el manga de ghost hunt ya k solo lo habia podido encontrar los vol en ingles me alegra poder encontrarlos en espa >.<

Arigatou se agradece el aporte XD

Marta Rodriguez dijo...

Me encantó Ghost Hunt. Yo también la encontré buscando otra, pero no me desiluciono. En general me encantó, no solo por su dibujo, tambien por la trama, pero eso que quede con un final abierto no me gusta mucho. Me gustaría leer las novelas de donde esta basada. Bueno besos!!! =^-^=

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner