RECOMENDACIONES

20 noviembre 2009

Kuroshitsuji (Black Butler -黒執事-).

KUROSHITSUJI





Kuroshitsuji es un manga creado por Yana Toboso y adaptado al anime por Shinohara Toshiya. El manga está siendo serializado mensualmente para la Monthly GFantasy Magazine desde Septiembre de 2006. El anime empezó a emitirse Octubre 2008 terminando su primera temporada en Marzo 2009, a la espera del estreno confirmado para el 2010 de la 2ª temporada. Este Septiembre se hizo un capítulo especial de 30 minutos en forma de OVA.

-FICHA-

MANGA:



  • Nombre Original: Kuroshitsuji, Kuro Shitsuji, Black Butler (黒執事).
  • Autor: Yana Toboso.
  • Categoría: Shonen / Shonen Ai.
  • Género: Sobrenatural, Fantasía, Demonios, Terror, Misterio, Aventuras, Drama, Humor, Acción, Época.
  • Revista: Monthly GFantasy.
  • Editorial: Square Enix's Shonen.
  • Primera Edición: Septiembre 2006.
  • Última Edición: Serie abierta en Japón.
  • Capítulos: 39 (Sale el 18 de Noviembre en Japón).
  • Tomos: 8-9.




ANIME:




  • Nombre: Kuroshitsuji.
  • Nombre Original: Kuroshitsuji, Kuro Shitsuji, Black Butler (黒執事).
  • Director:  Shinohara Toshiya.
  • Estudio de Animación: A-1 Pictures.
  • Categoría: Shonen / Shonen Ai.
  • Género: Sobrenatural, Fantasía, Demonios, Terror, Misterio, Aventuras, Drama, Humor, Acción, Época.
  • Canales TV japoneses:  Aniplex.
  • Primera Emisión: Octubre 2008.
  • Última Emisión: Marzo 2009.
  • Capítulos: 24 Episodios + 1 OVA de 30 minutos títulada MAYODORMO, ESPECTACULO (Primera temporada).
  • Temporadas: 1 + 1 OVA (A la espera de la 2º temporada confirmada):
    • Nombre 1º Temporada: Kuroshitsuji.. 
 
      • Inicio de Emisión: Octubre 2008.
      • Fin de Emisión: Marzo 2009.
      • Nº de Episodios: 24 capítulos + 1 OVA. 
        • OVA Nombre: MAYODORMO, ESPECTACULO.
 


        • Emisión: 30 Septiembre 2009.
        • Duración: 30 minutos.
        • Capítulos: 1.
        • OVA ENTERA

        • Sipnosis: La Empresa Juguetera de los Phamtohives para celebrar su aniversario hacen una obra de Hamlet para los niños pobres.

    • Nombre 2ª Temporada: Kuroshitsuji 2ª Temporada (-Próximamente- Rumores q saldrá para enero de 2010 en Japón). Está confirmada pero no se sabe la fecha de estreno.


  • AMV sobre el anime:





EN ESPAÑA:

El manga y el anime está siendo traducido y subtitulado por algunos fansubs.


ARGUMENTO:

 
En el Londres Victoriano conoceremos a Ciel Phantomhive, un chaval de 12 años con un trágico pasado en el que perdió todo lo q amaba y poseía además de ser utilizado, torturado y humillado por alguien. En ese pasado se cruzó su camino con el que se convirtitía en su fiel y eficiente mayodormo, Sebastian. Entre estos dos personajes se establece una conexión debido a un pacto y hasta q llegue el momento clave estarán juntos intentando encontrar a los que hicieron de la vida de Ciel un Infierno del que se ha ido recuperando poquito a poco, volviendo a restablecer el prestigio de su multimillonaria empresa de juguetes, su mansión y algunos lazos familiares q aun le quedan.

Junto al peculiar mayodormo encontraremos a los sirvientes de la mansión, tres extraños individuos q tienen algun secretillo y que se revelaran según pase la historia.

Ciel además es llamado "El Perro Faldero de la Reina" haciendo los trabajos sucios secretos q esta le pide para el supuesto bienestar de Inglaterra (dependiendo de si es la versión manga o anime esto toma dos rumbos distintos con más o menos protagonismo).

Según van pasando los capítulos veremos las habilidades del mayodormo q hace todo rápido y perfectamente desde coser hasta asesinar. A la vez q notaremos que los sirvientes son poco más q unos inutiles. El jardinero estropea el jardin, el cocinero quema la comida junto a la cocina y la doncella no ve tres en un burro, tropezando y rompiendo cosas. Obviamente no fueron contratados por ser buenos en esto.

La trama se irá oscureciendo viendo corrupción y desgeneración en altos cargos, lo peor del género humano, asesinos en serie, demonios, shinigamis y angeles que son peores q el mismo diablo. Conoceremos mejor lo que le pasó a Ciel y el secreto q esconde.



CONCLUSIÓN:

Esta serie me encanta, se encuentra dentro de mis favoritas. En un principio me atrajo su dibujo, vi una imagen de los protagonistas y el diseño de los personajes me gustó mucho sobretodo el del mayodormo, de hay busqué más sobre la serie y me engaché al manga y como me enteré que había un anime lo vi hasta q finalizó la primera temporada, ahora estoy a la espera de q estrenen la segunda de una vez por todas. Tiene una buena animación y la historia merece la pena, combina perfectamente lo sobrenatural con escena de humor y un poco de tragedia q ya conocereis.

Quienes la sigan en sus dos versiones como lo hago yo, se daran cuenta q hay diferencias, lo centrico es igual, pero luego como en casi toda adaptación, el anime, creo su propio final, modificando cosas y creando personajes nuevos q no salen en el manga. En si, la primera temporada del anime nos daba un final con lo que supuestamente lo terminaron pero como tuvo éxito han continuado con él, me imagino que ahora darán un giro y seguiran el manga pero ni idea hasta q lo vea.

La serie es un shonen oscuro con toques de humor y comedia, donde podremos ver pinceladas de shonen ai. Si quereis reiros el capi anime de la cámara fotográfica es bastante bueno.

A mi me está gustando mucho y de momento no le pongo pegas, cosa rara, os recomiendo especialmente su manga q está cada vez más interesante.

El diseño de los personajes q os hablaba al principio me recuerdan bastante a los de las series Prince of Tennis (Ciel se parece un monton a Echicen) y Nabari no ou.



CAPÍTULO 1 SUBTÍTULADO AL ESPAÑOL:







VISIÓN ONLINE Y DESCARGA:

 


10 comentarios:

Lari-chan dijo...

Jo, ultimamente solo recomeidnas cosas que tengo ganas de ver y al final alteras mis planes (como con Hanasakeru xDD).

La apunto y vuelvo a hacer trampa en la lista xD

Besos ^^

Anónimo dijo...

Hola Kardisssss!!!

No la he visto pero solo con ver la portada primera coincido contigo, hay algo en el mayordomo que atrae ^^. No suelo ser de shonen muy oscuro, pero seguramente le daré la oportunidad como a todas pero será mas adelante. El dibujo es precioso me encanta este tipo de diseño y solo por eso merece la oportunidad.

Gracias por informar porque no la conocia.

Besitos ^^

Majely dijo...

No he visto ni manga ni anime, pero reconozco que me gusta mucho el diseño de ambos, el estilo que tiene me agrada; espero poder verlo en alguna oportunidad, aún a si lo tengo en mi lista ^^
Por cierto, muy buena descripción ;D
Un abrazo Kardis!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Lari , jeje... veo q no soy la única q se pica... jeje...ya me diras q te parece niña ¿q tal la de Hanasakeru Seishounen? Te debo una por avisame q habían traducido nuevos capis.

A mi hermana la he picado con la School Rmble juju...

Vane , buenaaaaaasss... jeje... me alegro de ver q tb te gusta el mayodormo. Si ves el anime es algo menos oscuro y tiene bastante momentos de humor cuando tengas tiempos puedes provar y ver un capi para ver q te parece. Ya me contaras q tal con las q estas viendo.

Majo , gracias niña, yo normalmente lo primero q me fijo es en el dibujo y luego en la historia. Creo q las dos cosas son esenciales para un buen anime/manga como una de las dos me diguste, mal vamos jeje...

Un día tenemos q subir nuestras listas y comparar quien tiene más apuntadas. Luego ya nos recomendariamos entre nosotr@s las q pensemos q estan mejor XDDD
Aunque sería peligroso porque nos darían las uvas del próximo siglo antes de terminarla.


Besitos. ^^

Anónimo dijo...

Es que antes de leer lo que habias puesto del mayordomo ya habia captado mi atención jejeje.
El de Ghost Hunt he terminado de ver el primer caso y va bien, digamos que ahora empieza lo bueno. A ver como sigue.

Ya está apuntada en mi lista (entre parentisis con tu nombre para saber quien me la recomendó :P, que con el tiempo una se olvida) que no es muy larga porque hace poco que le empecé. Pero mejor no te enseño la de doramas jijiji.

MFAL dijo...

Hola Kardis! pequeño post te has plantado!! ;)

Uno de estos dias comenzare a leer manga, eso seguro.

Mas tarde postearé el pack de premios, pero mientras te he dejado otro premio en el blog:
http://blpz.blogspot.com/2009/11/premio-tu-blog-es-vip_21.html

Saluditos!!! ^^

Korahna dijo...

Cuando empezaron a sacar el anime intenté verlo pero como odio esperar me dije que cuando estuviera toda la serie la vería de un tirón y como la primera temporada ya está creo que empezaré a verla, que además creo que me encantará.

Por cierto así por encima me recuerda a la saga de Caín, que es así oscurilla y también con una relación especial entre el protagonita y el mayordomo.

Un saludo ^-^

Kanon dijo...

Hola guapa!!

Pues nosotros estamos viendo ahora el anime, la verdad es que lo habíamos bajado hace ya tiempo, pero como tardamos tanto en ver anime, uf, nos gusta pero nunca encontramos un hueco para hacerlo, algo raro xD

Esta historia la encontramos de casualidad, mi marido es gran amante del shounen ai y del yaoi (aunque l gusta más el shota y por eso se encaprichó muchísimo con esto) Desccubrimos un manga, y el diseño nos encantó alos dos, buscamos info, y resultaba que en un mes, saldría la adaptación anime del manga! entonces esperamos como locos a que saliera, luego la bajamos subtitulada (lleno de spoilers u.u) y ahora la estamos viendo.

Por ahora nos gusta, pero a Da no le gusta la comedia XD Y quiere ver shoooota del bueno, como dice él, pero hemos deducido que eso no sucederá xD

Muy buena entrada! Menos mal que va a salir la segunda temporada! *_* el final no me gustó (el de la primera, que lo tengo spoileado u.u)

Besitos!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

εїзVaneεїз , quiero ver la lista de doramas, la mia la acabo de comenzar así q de momento ando con una pequeñita ya iremos metiendo jeje...

MFAL , muchas grcias, ya me he pasado ha recogerlo y en cuanto pueda lo posteo. Las entradas "cortitas" son la especialidad de la casa q se le va a hacer.

Momo Onigiri , la primera temporada si la tienes entera para verla si te apetece. Sobre la Saga de Cain... no te creas, en el aspecto de relación tipo shonen ai no se muestra como en esa serie esta es más leve, más shonen q la otra aunque tb tiene algo sobretodo cuando sale el shinigami rojo. Gracias por pasarte a comentar y bienvenido.

Kanon ,buenaaaassss, jeje... pues creo q entonces no le va a gustar demasiado. La serie shota tiene más bien poco, insinuación en algún capítulo como shonen ai pero es más shonen, no va a ver nada muy explicito pero todas formas ya me direis cuando la veais entera q os parece. Pues con ese final... me imagino q en la segunda haran alguna pequeña modificación porque sino... no digo más para no spoilear más de la cuenta.

Besitos. ^^

Katra dijo...

hola niña... hacia rato que no pasaba a dejar mi rallon por aqui...
lindo post

este anime esta muy bueno... por lo menos hasta donde lo voy viendo...
pero como no tengo muchio tiempo para verlo lo tengo alli avandonado...
bue... saludos

besitos O.o

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner