RECOMENDACIONES

07 noviembre 2009

Yuu Watase

Estaba indecisa sobre que mangaka hablaros en esta entrada pero finalmente he optado por Yuu Watase, una de mis autoras favoritas juntos a otros como las CLAMP de las q ya os hablé y de otros q tendrán su espacio más adelante (están en preparación Rumiko Takahashi, Eichiro Oda y Nobuhiro Watsuki).

A continuación os dejo con ella pero antes deciros q admiro a esta mujer porque es autodidacta (un poco como yo sólo q lo mio es hobby) y no tomó clases de dibujo.

YUU WATASE

- Los datos de a continuación están sacados de una entrevista q se hizo a Yuu Watase hace algún tiempo que he pasado a recopilados para traeros una reseña lo más completita q he podido.-




Yuu Watase es una mangaka japonesa especializada en el género shojo (romántico) que nació el 5 de marzo de 1970 en Osaka. Le gustaba dibujar desde muy pequeña, desde que comenzó a tener uso de razón su estilo fue manga en géneral, no fue hasta un tiempo después que se especializó el género romántico (Shojo). Aunque ahora está haciendo sus pinitos en el campo yaoi con su obra Sakura Gari un poco más oscura de la que nos tiene acostumbrados hasta ahora. Debutó en 1989 con 18 años y su historia corta para la revista Shojo Comics, titulada "Pajama de Ojama".


Como mangaka se declara autodidacta ya q sin tener a nadie q le enseñara tuvo q aprender por si misma y tampoco fue asistente de ningún otro autor (cogía un manga, lo ojeaba e inteba dibujarlo lo mejor posible ). Hizo un pequeño cursillo de dibujo q no terminó tras el instituto (duró hasta su debut).


INFLUENCIAS.

Sus influencias principales son los animes que retrasmitían como los de los mangakas Osamu Tezuka o Shotaro Ishimori entre unos cuantos etc... al ser típicamente shonen, su dibujo fue influenciado a este estilo a pesar de la trama argumental con base románticona (una de las cosas por la q también me gusta) q suelen tener.


Otras influencias q tubo fueron: Películas en su mayoria americanas (Ej, Contact) y cine actual japones.


FUSHIGI YUUGI: EL JUEGO MISTERIOSO.

Si hablamos de esta autora no nos podemos olvidar de su obra más conocida, Fushigi Yugi. La idea de este manga surgió cuando buscando por libros encontró algo llamado "Las Siete Estrellas de Suzaku", le gustó y quiso darle vida a sus personajes. Para creaarla se documentó mucho con la Antigua Cultura China, viajó varios veces al este país y le fue gustando un poco más su música y ropas (usó uno de los clasico de esta cultura como una de las fuente: Suikouden). Tras la recomendación de su editor decidió q al ser una historía fantástica no sería muy estricta al respecto. Así podemos notarlo viendo a personajes de alta alcunia como el caso del Emperador Hatohori, dada la época y la clase social devería ser un ser q no se relacionaría con miembros de clases inferioses y con una personalidad muy fría y más de realeza q como vemos no es así.

Según la propia mangaka el verdadero final de Fushigi Yugi fue el q le dió en su tomo 13 pero debido a la serialización anime fue medio obligada por la revista donde publicaba a continuar con la historia, siendo para ella como una segunda parte y una historia nueva.




MANGAS:
  

Pajama de Ojama (historia corta con la que debutó): Comedia romántica en la que una chica llamada Aguri oye de un encantamiento chino según el cual puede transportarse a la habitación de alguién durante 7 minutos si lleva su mismo pijama y coloca bajo la alhomada una foto suya. Ella enamorada de Isozaki, lo intenta, cuando lo pone en practica se traslada a la habitación de otro chico q no es el q le gusta.




Gomen Asobase -Perdoname-(Enero de 1990): Tomo que recopila las primeras historias cortas de la artista entre la q destaca la anterior, Pajama de Ojama. Historías cortas:
    •  Perdóname: Historia q da título al tomo. Hao, una nueva estudiante q llega  a Tokio, conoce su primer día allí a un chico q le ofrece una pastilla para el dolor de cabeza. El problema estará después cuando el muchacho se de cuenta de q se ha equivocado y le ha dado un boton q no es normal y q a pesar de estar en el mismo instituto no pueden contactar por la división q existe en el mismo entre chicos y chicas.
    • Pajama de Ojama: Leer lo primero para más.
    • Pajama de Labyrinth: Segunda parte de su obra debut. Auguri está con el chico q conoció acidentalmente en la primera parte pero... alguien se pasea por su habitación y quieren buscar remedio a ello.
    • Koori Musume wa Otoshigoro: Koorin es educada de forma tradiccional por su abuela para q conserve el poder familiar de congelar cosas. La chica conoce y se enamora de un muchacho en la playa a lo que se opondrá su abuela. 



Oishi Study: Tomo único donde conocemos a una joven genio llamada Ringo a la que su madre le encuentra un trabajo donde es la prfesora particular de un muchacho q quiere superar los examenes de ingresos. La chica no sabe que esa persona a la q va a dar clase es el hermano pequeño del chico más popular de su escuela y q no quiere saber nada de estudiar.





Magical Nan: Recopilatorio de historias cortas:
    • Magical Nan: La protagonista Nan, encuentra una extraña capsula que llega a su isla donde se encuentra una criatura con el colgante q años atras le dio a su hermano antes de marcharse.
    • Yamato Nadeshiko Romanesque Fumino: Una joven japonesa de principios de siglo llamada Fumino odia a los extranjero tras q su hermano mayor se suicidara con su novia extranjera (no quiere ni ponerse el unirfome escolar por estar basado en diseños occidentales. Todo cambia cuando conozca a un marine británico.
    • Half boy ni Goyoujin: Shoko quería haber nacido chico pero una vez q ese deseo se cumple y su doble masculino se enamora del chico q le gusta...
    • Indo da yo Henjin Shuugou!: Basado en el viaje de Yuu Watase a la India.



Appare Jipangu! (¡¡Viva Japón!!): Historia dividida en dos tomos de manga. En el Japón Medieval, una niña es abandonada de bebe bajo un cerezon con un único objeto, una espada especial. Allí la encuentra una humilde familia dedicada a hacer farmacos para ayudar a la gente. La niña se convierte en una joven capaz de absorber con su extraña espada el dolor de las personas y se lo devuelve al causante de ello. Más tarde conocerá a un joven noble con el q pasará mucho tiempo.




Otenami Haiken: Otro recopilatorio de historias cortas:
    • Otenami Haiken: Una joven cuyo sueño es ser bailarina tiene problemas porque su familia tiene deuda en su negocio de udon (fideos chinos) y para soventarla le ofrecen casarse con uno de los propietarios rivales. Ella está enamorada de otro y decide solucionar todo participando en una competición.
    • Heart ni Jewel: Eru y Subaru sobreviven a un accidente de avión sobre la India, hacen lo q pueden para mantenerse vivos hasta unos años después Subaru es secuestrado y Eru consigue contactar con una extraña mujer en la India q le ayuda a volver a la civilización para encontrar a su amado.


Mint de Kiss me: Más de historias cortas.
    • Mint de Kiss Me: Una chica oye q si besa a quien te gusta con un caramelo de menta, su amor será correspondido. Ella enamorada de su profesor lo intenta pero fracasa y besa a un compañero de clase.
    • Genseika: Chiya investiga el caso de unas flores q mata a las personas.
    • Furimuke Romance: Taka una chica un poco marimacho es bastante popular por espantar a los chicos del vestuario femenino. Ella q desea tener novio compra un medallon q le dicen q si coloca las fotos de dos personas en su interior estas se enamoraran.
    • Nakago Shikkai Shinasai!: Bonus especial con Nakago de Fushigi Yuugi como protagonista q hace como si fuera un actor en la vida real.


Sand no Tiara: Recopilatorio de historias cortas.
    • Suna no Tiara: La princesa Tiara, única superviviente de su tribu, está decidida a vengar a su pueblo y de camino a Eden (donde se dirigían) conoce a Yuza y a su madre q ...
    • Hatsuki Triangle: Hatsuki, es poseida por el espíritu de su difunto novio q aparece cuando ve una espada de bambu. Un miembro del club de Kendo intentará ayudarla con su problemilla.
    • 700 Nichi no Blue: Los recuerdo de la presidenta del club de arte de hace dos años cuando trabajaba en una obra titulada Blue Magician.


Musubiya Nanako: Tomo de historia cortas posterior a Fushigi Yuugi.
    • Musubiya Nanako: Nanako una joven q debido al poder familiar de su familia puede ver los hilos rojos del destino q enlaza a las personas. Si consigue enlazá a 100 de esas personas predestinadas según la leyenda conocerá al amor de su vida.
    • Perfect Lovers: Tras una discursión en la que una pareja rompen su relación, caen accidentalmente en una dimensión paraleras donde las relaciones normales son las de los homoxesuales siendo persiguidas las heteras.
    • Memoir girl: Una chica q esta en desacuerdo con el segundo matrimonio de su padre y le cuenta todo a un chico q acaba de conocer pero con el q tiene una gran confianza.
    • Nakago Shikkari Shinasai! II: Continuación de Nakago Shikkai Shinasai. 



Shishunki Miman: Nos cuenta la historia de una chica q viaja a Tokio a conocer a su padre pero cuando llega no le encuentra, allí están sus hermanastros. Se queda  con ellos para así tener más posibilidades de dar con el paradero de su padre y esto le causará problemas pues comienza a gustarle uno de sus supuestos hermanos.





Zuku Sishunki Miman: Continuación de Shishunki Miman donde vemos los sucesos tras encontrarse con su padre.




Okotowari Kanketsu: Un extra del final de Zuku Sshunki Miman.


Imadoki: Una joven estudiante de Hokkaido se traslada para estudiar a un prestigioso instituto de Tokio donde estudia gente importante. La chica tiene una fuerte personalidad muy optimista que saca lo mejor de las personas y q la ayudará a hacerse amigos entre tanta gente q la mira por encima del hombro debido a su estatus social.

La historia comienza cuando accidentalmente conoce a Koki, un estudiante q a escondidas cuida el jardin de la escuela q esconde tras una personalidad fría, diferente y orgullosa a un joven con corazón amable y q intenta ocultar a los demás. Ella no sabe q es uno de los personajes más importante en el instituto y que no devería acercarsele, cosa q le da igual aun sabiendolo. Luego irá conociendo más personajes muy diferentes a los q irá añadiendo a su grupo de amigos a la misma vez q los ayuda.



Epotrans! Mai: Tomo único donde se nos cuenta la historia de una chica q un día cuando cumple los 16 años le regalan una agenda electronica, por error descubrirá una habilidad q solo obtienen aquellos q introducen una rara palabra y q será concederle lo q ella quiera a traves de un chico q sale de la misma. La chica q estaba enamorada de un estudiante de su instituto deseará poder cambiar su forma por la de la persona q quiera y el chico salido de la agenda le ayudará en todo lo posible (Muy similar a Video Girl Ai para quienes la conozcais).



Ayashi no Ceres: Otro de los más conocido de esta mangaka. Historia basada en antiguas leyendas sobre Damas Celestiales. Nos cuenta la historia de un par de gémelos q el día de su 16 cumpleaños tendran q superar una prueba q todos los miembros de su familia pasan a esa edad, sino la superan los asesinan por el bien de su familia. Se les enseña uno de los tesoros del clan para verificar q no son la reencarnación de la Doncella Celestial. Aya, la chica de los gémelos, no la pasa y usa poderes de la misma por lo q intentan matarla pero gracias a la ayuda de su padre y de un chico misterioso q aparece consigue salvarse. Después tendrá q esconderse y descubrir el secreto más oscuro de su familia con la ayuda de su recientemente adquirida familia adoptiva y amigos.






Fuku Gaeru: One shot q tiene como protagonista a Kaoru, una oficinista q sus compañeros y jefes del trabajo no la tratan demasiado bien porque es una otaku de ls ranas. Un día q sale de trabaja y entra a una tienda encuentra una estatua de una rana q llama su atención y supuestamente buena fortuna. La rana tras un incidente en su casa cobra vida y le ofrece cambiarse por su amiga q vive feliz con su ex.

 

Arata Kangatari:   La historia nos situa en un mundo paralero donde la magia existe y se realizará una ceremonia importante. Allí, un joven q huye de su abuela quieren que sustuya a la sacerdotisa q según la tradicción devería cumplir una joven chica de su familia. Al no haber chicas, su abuela decide q sea él quien la pratique disfrazado de mujer, cosa a la que se niega.

Finalmente lo hace pero durante la ceremonia son atacados por uno de los 12 guardianes y es descubierto, salvandose por los pelos y siendo perseguido. Luego se nos muestra al mismo chico en otro mundo donde es un estudiante normal y corriente.





Fushigi Yûgi Genbu Kaiden: Spin Off-precuela de la conocida Fushigi Yuugi cuyos protagonistas en esta ocasión son la Estrellas de Gembu q ya aparecieron en Fushigi Yuugi







Pandora's Cube: Una historia corta donde se nos cuenta la historia de unos amigos. Kazuya, Kou y Rioji, cuando eran pequeños eran amigos pero ya pasado el tiempo todos se meten con Kazuya, incluso su amigo de la niñez Rioji, mientras que Kou no le ayuda. Un día hace algo bien por lo q es elogiado Kazuya, Rioji celoso le encierra en un extraño recipiente q hay en el aula de arte. Kou le encuentra y le saca pero en ese momento aparece Rioji y queda encerrado...






Sakura Gari: Manga yaoi con trama un tanto fuerte y no recomendado para menores de edad. La historia se enmarca en 1920, Japón.  Comienza con la llegada de Masataka Tagami a Tokio para vivir en una residencia y estudiar. Tiene mala suerte y la desolación q vive Japón por aquel entonces le afectan y está sin lugar donde quedarse. Mientras pasea por las calles es casi arrollado por un carromato y como manera de disculpa le dan una tarjeta y dinero.

No sabiendo q hacer necesitando buscar trabajo y lugar donde vivir para poder mantenerse y estudiar acude a la dirección de la tarjeta. Allí se colará y tras un malentendido entra a trabajar como parte de la servidumbre y viviendo en la mansion. El problema estará cuando el joven amo se obsesione con él y...







Zettai Kareshi: Rizo es una adolescente q debido a que su padres no paran quietos y estan todo el día de viaje, vive sóla en casa, lo único q tiene de apoyo es su amigo y vecino Soushi. Un día encuentra por la calle un movil q al cogerlo le pide q lo devuelva, la muchacha queda con el dueño del tlf en una cafetería. Este es un vendedor q tras hablar con ella le ofrece una buena gama de productos a los q la chica niega coger nada porque q desea es un novio. El vendedor le da un CD y le dice q se meta en la página q aparece en él. Una vez llega a casa se mete en una extraña web donde hace su pedido. Al día siguiente le llega un chico q está como un queso y...



 



MAS DE YUU WATASE:


Un libro de ilustraciones de Fushigu Yuugi.


Un libro sobre el anime de Fushigi Yuugi.


Un libro de ilustraciones de Ayashi no Ceres.


Ilustraciones para novelas basadas en sus obras.


Colaboraciones en CD-Book de sus mangas.

5 comentarios:

Lari-chan dijo...

Como influencia Contact? Q curioso xD

Solo conozco Ayashi no Ceres, fue uno de los primero animes que vi. La verdad es que el dibujo estaba bien pero tampoco es de mis favoritos.

De todas formas, tampoco es q me fije mucho en los mangakas xDD

Besos niña ^^

Anónimo dijo...

Pues de Yuu Watashe conozco Ayashi no Ceres pero no es de mis favoritos y Fushigi Yuugi que es uno de mis favoritos, me encanto el anime, el dibujo y las Ovas ^^. Tamahomeeeeeeeee!!! ^^

Luego adaptacion a dorama Zettai Kareshi que leyendo la reseña son un poco diferentes porque la chica no está en el instituto sino es trabajadora...

Buena entrada. Besitos ;)

Hasu✿Loto dijo...

¡Hola! De esta autora he leído tres mangas y visto otros tanto en anime y del manga tengo que decir que Zettai Kareshi (El cual no sabía que fuera de ella, me ha sorprendido) me ha sorprendió porque no me gusta mucho los mangas de ella, no sé... pero Zettai Kareshi... *.* es el nº1 de mi lista de favoritos de mangas, no sabes lo mucho que me enamoró.

^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Zettai Kareshi, la he leido, me puse tras conocer el dorama por Vane y no me disgustó pero su final no me acabó de convencer. ¿Sacerdotisa te has leído Ceres? Me recuerda un poco los finales de una a otra.

Besitos niña y gracias por pasarte. ^^

lovee♥dreams dijo...

hola! acabo de encontrar tu blog y la verdad esta muy bueno! muy interesante esta nota de yuu watase, una d mis autoras preferidas :)

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner