RECOMENDACIONES

21 enero 2010

CAFÉ OCCULT (manhwa)

Ya con las pilas medio cargadas vuelvo. Quiero agradecer a los q habéis preguntado por mi salud estos días, un constipadillo engorroso pero bueno es lo que tiene los cambios de temperaturas (de calor a Nieve...). 


Disculparme que estos días no me pasara mucho por los blogs que he estado un poco liada. Ahora a lo que iba.


Porque no sólo de manga vive el otaku os traigo este manhwa.



CAFÉ OCCULT

Café Occult es un manhwa coreano nacido de las manos de Noh-eun Ahn (dibujo) y Orebakgeum (guión), consta de 6 tomos que recopila toda la historia.



-FICHA-

MANGA:




  • Nombre Original: Café Occult (카페 오컬트).
  • Autores: Noh-eun Ahn (dibujo) y Orebakgeum (guión).
  • Categoría: Shonen.
  • Género: Sobrenatural, acción, fantasía.
  • Revista: Jump Comix.
  • Editorial: Seoul Munhwasa (Seoul Cultural Publishers).
  • Primera Edición: Abril 2004.
  • Última Edición: 2005.
  • Tomos: 6 volumenes.






EN ESPAÑA:
Esta colección sólo existe en formato tomo manhwa de 200 páginas y nos llegó al mercado español de la mano de la Editorial IVREA en verano de 2007.



ARGUMENTO:




Un día, Yulin, una joven estudiante de instituto entra  a un extraño café, Café Occult (da nombre a la serie), para resguardarse de la lluvia, allí conocerá a una mujer que no sabe si identificar como tal por su aspecto ambiguo. Poco después cuando se marcha del lugar es atropellada por un vehículo y antes de reaccionar a lo acontecido es sacada del sitio por un hombre q no tiene demasiado buenas intenciones para con ella, estando en una situación complicada es recatada in extremis por un chico con una larga gabardina negra y una arma peculiar que tiene forma de cruz, Young, el chico que vio en la extraña cafetería.



Después del incidente su vida se volverá del revés, dándose cuenta lo que puede cambiar cuando eres un espíritu que te encuentras entre este plano terrenal y el otro en una existencia en la que es muy buscada por personas q no tiene ni idea de quienes son y que sólo buscan el poder que ella oculta. De esta manera, se unirá a los miembros de Café Occult como una de sus agentes que sirve como apoyo del Young, intentando “sobrevivir”, enfrentándose a enemigos que si en principio parecen humanos luego se vuelven unas extrañas criaturas y descubriendo misterios que desconocía y q desde el punto de vista de un ser vivo pasan desapercibidos.



Todo este caos, la llevará a adentrarse en un mundo oscuro oculto a ojos mortales, con muertes y seres que la harán descubrir cosas que ignoraba, revelando secretos sobre ella misma y sus compañeros, la misteriosa dueña del café y el joven muchacho. Además que le servirán para empezar a crear un lazo q será más que simple amistad con el serio chaval y ayudarle a pasar página de su vida pasada aunque no todo se puede dejar atrás y...



Mientras, Young seguirá buscando a ese personaje de blanco con un arma similar a la suya.


¿Qué es realmente Café Occult? ¿quién es esa misteriosa mujer dueña del lugar? ¿qué secretos se ocultan bajo el aro de misterio? ¿quién es el hombre de blanco? ¿ qué pasará con Yulin?


CONCLUSIÓN:
Este manhwa me llamó bastante la atención en su día por su título (Café... jeje XDD), su argumento me pareció interesante y como el dibujo no me disgustó, aunque personalmente los he visto bastante mejores, pues le di una oportunidad. La historia parecía que pudiera entretenerme debido al contenido de acción y cosas sobrenaturales.

El comienzo fue bueno y dejó las puertas abiertas a que todo mejorara, personajes que parecían tener algo que atraen y eso pero... el último tomo me decepcionó un poco. Después de todo lo que se forma, con personajes con gancho y una trama que se había complicado y tenían muchas posibilidades, llegó su final y lo único que me dejó la serie fueron muchas preguntas sin respuestas.

La sensación que me dio tras leerlo fue que ya fuera la editorial o los mismos autores decidieron acabar rápidamente con la colección y en vez de intentar resolver todos los arcos abiertos, de un plumazo dijeron fin sin mayor molestia al respecto. A una se le queda cara de tonta con ello y te preguntas si merecía el dinero invertido en los tomos. Lo mínimo es cerrar algunas preguntas y creo q sólo cerraron una o dos máximo q traían más con la resolución que le dieron.


Podían haber creado algo bueno con tan sólo un par de tomos más que concluyera dignamente la trama y no con este desenlace sin vista a continuar, para eso hubiese sido mejor que dejarán la serie abierta. Con lo bien que empezó lo mal q finalizó.



LECTURA ONLINE Y DESCARGA:


8 comentarios:

Majely dijo...

Kardis, 1ro, que bueno que ya te encuentres mejor, eso de los cambios de temperatura casi siempre hace mal, si supieras el calor que tenemos por estas tierras, cada día es más asqueroso xD. Animo niña!
2do, Coincido plenamente contigo, este manhwa, empieza todo bien, pero ya en 4to tomo, se ve venir lo peor. Y el final, mmm, menos mal que lo leí de prestado y no gaste $ en el.

Ya he leído 5 títulos coreanos y sólo uno ha sido el más satisfactorio de todos, dos tomos "redondos".

Pero de lo demás, puf! Baljak empezaba genial, ame la trama principal, los protas principales, pero el final es horrible!
Como tu dices, no se si es decisión de las editoriales detener las series a secas o que, pero la mayoría empiezan muy bien, con una idea clara, pero terminan dejando todo muy "abierto" y uno con mil preguntas o incluso te inventas un final alternativo.
No, para finales apurados ya no estoy, a si que yo paso de comprarme otro titulo coreano.

Eso si, hay algunos que tienen unos dibujos tan bonitos... no pero no me dejaré engañar xDD

Perdón me extendí mucho, pero el leer que te quedaste a si, me hace pensar que no soy la única que lo piensa, que bueno.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hellooo me alegro que estes bien y ya puedas hablar :P.

Pues no he tenido la oportunidad de leer ningun manhwa, a ver si un dia me da por leer uno.

Pues que chasco que termine de mal pues ya diciendo eso, este me da que lo voy a descartar.

Me gustó la parte de: el misterioso chico con gabardina negra y un arma en forma de cruz que la rescata ^^

El dibujo lo veo normalillo, como tu dices, los he visto mejores.

Un besito ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

MaJo , no hay problema, tu extiendete todo lo que quieras q yo disfruto leyendo vuestros comentarios. Gracias por preocuparte.

Opino igual, de momento he leido varios títulos y no me han acabado de convencer. Siempre les encuentro el mismo fallo, buen argumento, inicio fuerte pero unos finales apresurarísmos q no agradan demasiado. Me alegra ver q no soy la única q opino así de este género.

No se yo pero me da q picamos, cuando hay buen dibujo y parece q es interesante la historia... caemos niña. Tuviste suerte, yo me la hice y con este final...

Siento curiosidad ¿cuál serie es esa q se libra de dos tomos?

Vane , gracias niña, de momento no te recomiendo ninguno porque visto lo leidos hasta ahora... Unos finales q ni te cuento, se lo podían currar un poco. Hay alguno q medio se libra pero como no han terminado no me fio.

Te gustó el misterioso chaval ¿eh? jeje... porqué sería.

Besitos niñas y gracias por pasaros. ^^

Korahna dijo...

Me estaba interesando lo que decías de este manhwa pero si el final deja muchas preguntas en el aire pues...
Aunque por los manhwas que he leído, no hay finales mucho mejores, suelen ser muy rápidos y raros y ninguno termina como yo quiero xD

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Momo Onigiri, creo q este es el punto flojo q tienen los manhwas, no les saben da buenos desenlaces y el caso es q la historia promete.

Besitos. ^^

Damián dijo...

Nunca fui de la idea de comprar manwhas, pero debo confesar que cuando vi la portada del n°1 de caffe occult quise tenerlo, no se porque, luego vi los dibujos interores, y la trama, y el cafe, todas esas cosas me atraparon...pero aca va lo bueno de todo esto...no lo compre, y la verdad me alegro por la decision, viendo tantos comentarios en contra, pero es verdad que nadie queda conforme con los finales de los manwhas, tal vez algun que otro manga tambien nos deja con sabor amargo, pero no tan seguido.
Lo bueno es que lo intentaste y ahora sabes que no tenes que comprar mas manwhas :D

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

D-Chan , primero Bienvenido, segundo... BUENA DECISIÓN no compralo!!

Como ya he dicho a mi me pasó algo similar, me gustó el título, el dibujo no estaba mal y la historia me atraía. Lees lo primeros tomos y te llevas una grata sorpresa a pesar de ser reacio a compralo pero... hay cierto punto en la historia ves q le van dando bola y tu deseando q se vallan resolviendo esas preguntas q vas teniendo al leerla, cuando te quieres dar cuenta ya has llegado al último tomo y no te han aclarado nada simplemente te da la sensación de q se han cansado de la serie o q las ventas le han fallado y han decidido cesarla a medias.

Los mangas, si, es verdad, hay de todo algunos te gustan los finales otros no tanto pero suelen tener más sentido q los q le dan a los manhwas q han llegado a mis manos. Puede ser q a lo mejor no nos han llegado tantos y q tenga q ver pero aun así. Lo peor es q seguramnt cometa el mismo error nuevamente.

Gracias por pasarte.

Besitos. ^^

Anónimo dijo...

yo me lei los 4 primeros tomos la verdad no está mal pero todo el tema de espiritus animas blabla me parecia confuso.

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner