RECOMENDACIONES

18 febrero 2010

Dante's Inferno (anime 2010)



He juntado ganas para subir una nueva entrada, más q nada por la cansina que anda mi hermana con que haga esta en particular tras verla ¬¬U. Tenemos distintas opiniones sobre este anime pero bueno…

Por lo tanto he modificado el orden de las entradas programadas, primero esta de estreno y en próximas ya os hablaré sobre los shojos q os comenté en la anterior.


DANTE’S INFERNO

Película anime sacada de un videojuego multiplataforma que a su vez está basado en la primera parte del clásico literario italiano de Dante Alighieri titulado “la Divina Comedia de Dante” o “La Bajada al Infierno de Dante”.


-FICHA-

ORIGINAL LITERARIO:

  • Título:  La Divina Comedia de Dante.
  • Título Original: Divina Commedia.
  • Escritor: Dante Alighieri.
  • Tipo: Poema teológico.
  • Año: Exactamente no se sabe pero se presupone q fue al comienzo del s. XIV (el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307–1308, el Purgatorio de 1307–1308 a 1313–1314 y por último, el Paraíso de 1313–1314 a 1321).
  • Género: Aventura, Angustia, Amor y Sobrenatural.


JUEGO:
  • Nombre del juego: Dante’s Inferno.
  • Creación/ Desarrollo: Visceral Games y Artificial Mind and Movement (para PSP) distribuido por Electronic Arts.
  • Categoría: Seinen.
  • Género: Sobrenatural, Fantasía, Épico, Mitología, Acción, Aventura, Terror, Demonios, Guerreros, Amor (poco), Violencia, Videojuego.
  • Tipo: Acción, Aventura.
  • Plataformas: PS3, PSP y Xbox 360.
  • Salida: Febrero del 2010.



CÓMIC:


  • Título: Dante’s Inferno.
  • Dibujante: Diego LaTorre.
  • Guionista: Christos Gage.
  • Categoría: Comic book.
  • Género: Sobrenatural, Fantasía, Épico, Mitología, Acción, Aventura, Terror, Demonios, Guerreros, Amor (poco), Violencia, Videojuego.
  • Editorial: DC Cómics /WildStorm.
  • Salida: Diciembre 2009 (se pudo conseguir el número 0 en la Comic-Com de San Diego).
  • Números: 6?





ANIME:

  • Nombre: Dante’s Inferno.
  • Nombre Original: Dante’s Inferno.
  • Categoría: Seinen.
  • Género: Sobrenatural, Fantasía, Épico, Mitología, Acción, Aventura, Terror, Demonios, Guerreros, Amor (poco), Violencia, Videojuego.
  • Estudio/s de Animación: Starz Media, Film Roman, Visceral Games, Production I.G, Dongwoo, Manglobe y JM Animation.
  • Director/es: Victor Cook, Shukou Murase, Yong Sik Nam, Lee Scunggyu, Kim Sangjin y Yasuomi Umetsu.
  • Tipo: Película.
  • Duración aproximada: 88 minutos (casi 1 hora y media).
  • Fecha aproximada de salida: 8 Febrero 2010.
  • País: EE UU, Corea y Japón.
  • Formato: Directamente a DVD.
  • Distribuidora: Film Roman (unidad perteneciente a Starz Entertainment)




ARGUMENTO:
La película se basa en la primera parte del poema de la Divina Comedia, la Bajada al Infierno. 

La historia nos relata las peripecias de un cruzado que tras 3 años en la Guerra Santa, regresa a su hogar para toparse con un panorama que nunca imaginó. Su familia a sido cruelmente asesinada junto a todos sus criado, la última superviviente es su prometida, Beatrice, con apenas un hálito de vida se “despide” ingenuamente de Dante, creyendo q su alma descansará en paz en el Paraíso.

Dante en medio de su sufrimiento por la perdida, ver salir el espíritu de su bella novia en dirección al cielo, siendo interceptada a medio camino por Lucifer, llevándosela al Infierno. Asustado y desesperado el joven cruzado persigue al Demonio con la intención de salvar el alma de Beatrice cueste lo que cueste.

Su meta no es nada fácil, se encuentra desde el principio dificultades que obstruirán su camino, enfrentándose a sus propios pecados uno por uno y a las atrocidades q cometió durante la Guerra contra los infieles. A su llegada a las Puertas del Infierno, será considerado pecador y como marca de ello le será cosida la cruz de su uniforme de cruzado al cuerpo a modo de tatuaje. Aun así, con el único propósito de liberar a Beatrice de las garras del Demonio, entrará al corazón del Infierno guiado por el difunto poeta Virgilio que le servirá de guía por los Nueve Círculos que componen ese lugar, descubriendo que la causa por la que luchó no era tan justa y enfrentándose sus propios pecados.

En medio de esta Odisea se irá encontrando con personaje del pasado de la humanidad y seres pertenecientes a la mitología clásica grecolatina.



CONCLUSIÓN:
Es una película con mucha acción, violencia en exceso y abundante derramamientos de sangre, todo esto se entremezcla en medio de un transfondo romántico (aunque el romance es más bien escaso), con toques históricos y mitológicos.

Me fijé principalmente porque creía q iba a tener una historia bien contada, basada en el clásico q me gustó, teniendo mitología que me encanta y sucesos históricos. Su animación me pareció muy buena junto a su dibujo (luego hablaré sobre esto), o lo parecía. Siendo una película no tendría q andar esperando otro capítulo así q me lo apunté con la esperanza q me gustara tanto como lo hizo Devil May Cry (de mis favoritos) pero...

La primera impresión que me dio este estreno fue que estaba viendo un videojuego de acción, constantemente había escenas sangrientas donde el protagonista cogía su espada o la guadaña y mataba a todo bicho “viviente” que se le cruzara, teniendo poca historia. Una vez transcurrido los primeros 20 minutos del anime, empieza a coger un poco de color, descubriendo en flashbacks como nuestro protagonista no era tan buena persona como parecía y conociendo cosas de su pasado.

Mi opinión sobre Dante’s Inferno, me ha gustado pero al igual q dije con Katanagatari esperaba más, creo q se excedían metiendo mucha violencia y sangre, podrían haber hecho más hincapié en la trama en vez de centrarse tanto en la acción.

La animación es buena, en ella han trabajado los mejores estudios de América, Corea y Japón pero le pongo una pega, su dibujo. Cada dos por tres teníamos un cambio de dibujante (si no me equivoco en cada Circulo del Infierno era uno), dependiendo de la parte siendo más notables y radicales unos q otro (similar a lo que paso en Animatrix). Había algunos de los artistas q me gustaban y otros según mi criterio se salían demasiado de lo q me encajaba con los personajes. Prefiero q se encargue uno que tanto cambio o al menos que intente seguir un patrón de diseño de personajes.

Creo que se le ha dado mucho bombo, una buena campaña de marketing para sacar lo mas q se pueda con su salida y así trayéndonos el videojuego y el anime a la vez a los q unos meses antes salió el cómic.

A los amante y apasionado de la acción os lo recomiendo.


TRAILER:







VISIÓN ONLINE Y DESCARGA:






    12 comentarios:

    Majely dijo...

    Definitivamente es un campaña de marketing dedicada al juego, viendo el trailer, comienza igual al juego. Me ha llamado, y creo que es por que viendo una parte del juego me intriga, tiene varias cosas interesantes, sobre todo el diseño, que a pesar de que hay varias escenas asquerosas, tiene buena acción, y la historia por lo que vi no esta mal. Espero que podamos comprarlo en el futuro. Y bueno, me dirijo a buscar la película para verla =)

    Un abrazo niña! ◕‿‿◕

    Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

    ¡Hi MaJo chan! Pues ya me dices cuando lo veas. A mi no me digustó pero sigo pensando q le sobraba acción y le faltaba un poco de historia.

    El dibujo, hay de todo, como son 6 o 7 estilos diferente encuentras unos mejores q otros.

    Espero tu opinion niña.

    Besitos.^^

    Anónimo dijo...

    Uff yo estoy tambien sin ganas de escribir jejeje. Bueno pues he visto el trailer, y no es de mi estilo.

    Aunque es una pelicula y podia probar jejej, ains ultimamente no encuentro un anime que me enganche, al final me he quedado a la mitad de Kimi ni todoke, que no creo que lo termine porque para mi gusto es muy sosillo. A ver que tengo apuntado en la lista y probar :P.

    Un besito ;)

    Saga dijo...

    Como siempre mi princesa nos deja un buen sabor de boca con sus fabulosas entradas.

    Sobre Dante he escuchado algunas cosas y como siempre hay opiniones encontradas pero nunca habia visto que lo explicaran de manera tan detallada.

    Si viene sangre, muertes y... el infierno creo que debo considerar la idea de "sacrificarme" y ver el anime.

    No sabia que habia un comic, gracias por el dato.

    Saludos corazon.

    Miss_Cultura dijo...

    Hola¡¡¡¡
    he leido el libro y sabia de el video juego pero no sabia que habia mas cosas;)siempre aprendo cosas nuevas gracias a ti
    besotes

    Korahna dijo...

    Yo quería probar el juego pero me pongo bastante nerviosa con los juegos de acción y este además dices que la historia es muy violenta y sangrienta, así que mejor me lo pienso un poco más o espero a estar más preparada porque ahora no me veo con ganas xD

    Tal vez me vea el anime aunque no creo que me gustñe mucho :/

    Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

    Vane , yo de Kimi ni todoke, me quedé por los primeros capis, no se si reanudarla. A lo mejor te gusta algunos de los próximos niña. Esta peli no se, me da q no va mucho con tus gustos quizás. Si te animas a verla ya me cuentas.

    Saga kun, eso sacrificarte, al ser una peli tampoco tienes mucho q perder. Creo q quizas si pudiera gustarte pero eso ya me lo dices cuando la veas. A mi me gustó pero me volvía loca tanto cambio de dibujante y bueno esperaba un poco más.

    Maria , me alegra niña, yo este lo esperaba tras conocer q se estrenaba pero creo q puse expectativas demasiados altas.

    Momo Onigiri , yo al videojuego no he jugado pero he oido q es bastante similar al anime así q me imagino q será muy de acción con sangre y eso. También he escuchado q se le comparaba con God of War y q no era para tanto pero esto no se si será verdad niña. Ya me dices si juegas.

    Besitos. ^^

    Nerya dijo...

    Te has currado la entrada eh?? Pero no creo que me guste xD

    Toñotech dijo...

    Muy buena reseña, yo he jugado el demo de Dante Inferno para la xbox 360 y la verdad si parece que estas en el infierno, esta bastante bien logrado ahora que Majo ha bajado el anime le daremos un vistazo.

    Saludos Kardis

    Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

    Nerya , un poco como el q no quiere la cosa acabo convirtiendo el resumen en una entrada extendida jeje... Puede ser q a lo mejor no niña.

    Toñotech , yo el juego sólo conozco lo oido y visto por encima pero no lo he probado. Cuando veais la peli esperaré vuestra opinion niño.

    Besitos y gracias por pasaros chic@s. ^^

    Unknown dijo...

    Pero qué fuerte, menudo post!!!!!!!!!!!!!!

    Te mereces todos los cometnarios del universo. He aprendido muchísimo con tu post, ojalá pudiera jugar ;_;

    No tenía ni idea de que tuviera un comic!

    De nuevo te digo, buenísima entrada, menudo curro guapa!!!

    Un besazo!!

    PD: Soy Kanon :)

    Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

    ^//^ gracias guapa, me alegra verte nuevamente, se te hechaba de menos.

    Otra cosa no pero alargar tengo demasiada pratica ya jeje...

    Thank you niña. Besitos. ^^

    Related Posts with Thumbnails
    MANGA © 2008 Template by:
    SkinCorner