RECOMENDACIONES

20 abril 2010

Dance in the Vampire Bund (estreno anime 2010)

Después de una eternidad sin pasarme y actualizar como debería haber hecho aparezco nuevamente, MIL Y UNA DISCULPA por la espera ^//^.



DANCE IN THE VAMPIRE BUND


Dance in the Vampire Bund es un seinen manga creado en el 2005 por Tamaki Nozomu y que hoy en día se sigue serializando. Este año, 2010, se estrenó para la temporada invierno un anime de 13 episodios q adaptaban el primer arco del manga con un comienzo y final basado pero modificado para el mismo.

Hace poco he averiguado q había un spin off del manga titulado DIVE IN THE VAMPIRE BUND del q se poco más.


-FICHA-

MANGA:

 
  • Nombre: Dance in the Vampire Bund.
  • Nombre Original: Dance in the Vampire Bund, ダンスインザヴァンパイアバンド.
  • Autor: Tamaki Nozomu.
  • Categoría: Seinen.
  • Género: Mayores de edad, sobrenatural, terror, romance, fantasía, acción, drama, comedia, ecchi, harem.
  • Revista: Comic Flapper.
  • Editorial: Media Factory.
  • Primera Edición: Enero de 2005.
  • Última Edición: Continúa en la actualidad (serie abierta).
  • Capítulos: + 54.
  • Tomos: 9 tomos (por ahora).
 



ANIME:

 
  • Título: Dance in the Vampire Bund.
  • Título original: Dance in the Vampire Bund, ダンスインザヴァンパイアバンド.
  • Director: Akiyuki Shinbo.
  • Estudio de Animación: Shaft.
  • Tipo: Serie anime.
  • Categoría: Seinen.
  • Género: Sobrenatural, terror, romance, fantasía, acción, drama, comedia, ecchi, harem.
  • Comienzo de Emisión: 7 Enero 2010.
  • Final de Emisión: Abril 2010.
  • Capítulos: 12 episodios + 1 episodio resumen (dependiendo en donde y si colocan el episodio resumen como medio o uno más la serie puede constar de 12 o 13 episodios).
  • Temporadas: 1.







EN ESPAÑA:
Lo habitual, la serie no nos ha llegado al mercado ni en formato manga ni en formato anime, viendo como andan las cosas por aquí dudo q por ahora se arriesguen las editoriales y distribuidoras pero nunca se sabe.

Si alguien quiere leerla o verla en español, hay varios fansubs q la están traduciendo y subtitulando.



ARGUMENTO:


Mina Tepes, la reina de los vampiros, decide hacer salir a la luz públicamente a su especie tras muchos siglos de permanecer como leyendas q sólo unos poco sabían q eran ciertas. Para ello crea una isla que servirá como distrito especial donde habitaran los de sus razas pero q a su vez les permitirá estar un poco más cerca de los humanos corrientes, a pesar de la oposición de los altos cargos políticos japoneses por el posible peligro q suponen y el miedo q sienten por ellos, no les queda otro q aceptarlo debido a q Mina a preparado su aparición estelar desde hace mucho tiempo, planeando librar de la deuda que tenía Japón con sus propios fondos (vivir tantos años en ena familia con poder y pasta es lo q tiene).

Por otro lado encontramos a un joven estudiante de instituto, Akira Kaburagi, que con su cumpleaños 17 debe cumplir con lo pactado y convertirse en el gualdaespalda personal y vasallo de la princesa como se le inculcó desde su nacimiento en el clan Gaia, protegiéndola de todos aquellos enemigos q quieren evitar q siga con sus planes ya sean humanos, vampiros u cualquier otro.

La trama irá mejorando encontrandonos conspiraciones, secretos oscuros, asesinos sobrenaturales, vampiros, licántropos, luchas por el control y el poder, amores imposibles por la clase social y/o especie,  triángulos amorosos, trágicos sucesos pasados y demás.



CONCLUSIÓN:
Soy bastante aficionada al género sobrenatural en cualquier formato manga, anime, libro cómic, etc. y a los vampiros en particular. Entre los estrenos de invierno de este 2010 vi un anime de vampiro q en un principio no me llamó demasiado porque pensé q me iba a encontrar con algo tipo Rosario Vampire donde abundaría las escenas de bragas y pechos pero sin una historia buena que hiciera sobrellevarlo, el género ecchi no me agrada en demasía pero si le metes una buena trama argumental puedo pasar estas escenas dirigidas al publico masculino. Finalmente, me dije por probar no pierdo nada, y cuando el anime llevaba unos 3 o 4 episodios me animé a darle una oportunidad.

El primer capítulo del anime es un poco cansado, se hace un poco pesado lo del programa televisivo q da inicio a la serie pero después de esto, a partir del segundo o tercero la cosa mejora y te hace q te entre ganas por contiúar con la serie y ver q sucede.

La animación y el dibujo es bueno, atractivo, no espectacular pero bueno al fin y acabo, lo q más me gusta es q siendo un seinen sobrenatural no le han metido un colorido de tonalidades demasiado oscuras y tristonas sino uno más de shonen. No tiene mucho gore, lo cual me alegra, cosa q no afecta y no hace q le falte acción o sucesos sobrenaturales al mismo, teniendo lo suficiente para hacernos pasar más de un muy buen rato.

El argumento, es mejor el manga, el anime modifica algunas cosas q se observan en el comienzo y el desenlace de la historia animada, reflejada principalmente es la perdida de memoria del muchacho q sólo sucede en el anime y todo para revelar un importante secreto q su mente a bloqueado y q descubriréis en el último episodio. Otra cosa q cambian es del último arco argumental del anime, donde el personaje creado únicamente para la versión animada, suplanta a otro q aparece en el manga para q la historia q han creado en el mismo tenga cierto sentido pero q según el manga no podría ser porque en el dicen claramente q no habría en una de la explicaciones (quienes le deis una oportunidad a ambas veréis a lo q me refiero).

La banda sonora no es nada del otro mundo.

Sobre el manga, una servidora se enganchó al él debido al anime, para mi gusto es mucho mejor esta versión q la otra, la historia engancha más desde el inicio q en el anime, en el cual modificaron perjudicandolo. Su trama es más compleja debido a q la desarrollan de una manera mejor en todos los sentidos al no tener la limitación de 12 capítulos q tiene el anime. Ahora mismo está en un punto muy interesante de lo q no diré nada más para aquellos q os animéis a leerla, cosa q recomiendo.

El dibujo del manga es bueno, claro y no demasiado complejo o lioso. Se nota el progreso desde su inicio hasta ahora con una mejora notable en el trazo y diseño.

¿¿La recomiendo?? Un claro sep, pero especialmente su manga con el q disfrutaréis. Aunque como siempre digo, todo va en cuestión de gusto, mejor verlo por uno mismo y crearse su propia opinion.


LECTURA ONLINE Y DESCARGA:







7 comentarios:

Pandora dijo...

La verdad es que sigo el manga y he visto el anime y, francamente, el anime no me va mucho. La forma de adaptarlo no ha sido buena. Sin embargo, el manga sí me ha enganchado. Tiene más chicha.

Nerya dijo...

He visto el trailer y parece bastante interesante. No la conocia!

Majely dijo...

Ays Kardis! no se que le pasa a tu blog conmigo `-´ estará enojado? cada vez que intento entrar no me carga, luego que carga, hago click en el vídeo y no funciona, no me da click :S
Por lo menos pude leer la entrada completa. Y este manga-anime no lo recordaba de los estrenos, hay varios de los que me olvide xD
No tiene mala pinta según lo que cuentas del manga, creo que le daré un vistazo en esta versión, para variar un poco :)
Como siempre niña, muy trabajada la reseña!
Besitos!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pando , no sabía q seguia este, a mi el anime no me digustó aunque es verdad lo de q podían haberlo adaptado un poco mejor si le hubiesen dado más capítulos u otra temporada. El manga si me gusta mucho y está muy interesante como he mencionado niña.

Nerya , si la ves ya me dices niña.

MaJo , jaja... pues no eres a la única q trata mal mi blog. El otro día se lo comentaba a Pando q cuando subí la entrada, no se que le pasó, tenía en word escrita así q le quité el código q daba error como siempre, la puse, programé y... todas las letras negras. No me dejaba salir del modo código html, así q me tocó en la misma pestaña modificar el código de color para q se viera.

Seguramente he mareado al pobre y no ha tenido suficiente vacaciones con estas q le he dado jaja...

Pues está bastante mejor el manga q el anime así q ya me diras niña.

Yo he visto varios estrenos algunos me han gustado más q otros pero como sólo llevan unos 3...

Besitos niñas y gracias por pasaros. ^^

Anónimo dijo...

Was, has posteado esto hace dos dias y no me habia fijado :S.

Pues la verdad, a simple vista no me llama la atención, pero la tendré apuntada para ver, a lo mejor leo el manga si dices que es mejor q el anime jejeje.

Tengo pendiende de leerme el manga "Historia de un vecindario" de Ai Azawa que me los presto lari a ver si empezo.

Un besito ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Ya eres la tercera o cuarta persona q me dice de ese manga, en cuanto lo leas ya me cuentas tu opinión respecto a él niña.

A mi el manga de esta serie me gustó bastante niña pero ya sabes q todo va en gustos.

Besitos. ^^

María Florencia dijo...

Me ha encantado!!! Quiero verla!!! El chico además se llama ¿aKIRA? Me has convencido, en qué fansub puedo verla? Lo buscaré, pero volveré por aquí a ver si lo sabes.

Besos y buen finde! No te preocupes si no puedes postear siempre ^^

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner