RECOMENDACIONES

18 junio 2010

Ubel Blatt


UBEL BLATT


Seinen manga de fantasía épica creado por Etorouji Shiono en el 2005 y que actualmente continúa publicándose. Serializado para la revista Young Gangan de la Square Enix con más de 98 capítulos y 11 tomos recopilatorios.


-FICHA-

MANGA:


  • Título Original: Ubel Blatt.
  • Otros títulos: Übel Blatt  (ユーベルブラット -Yūberu Buratto-).
  • Mangaka: Etorouji Shiono.
  • Categoría: Seinen.
  • Género: Fantasía Épica, Tragedia, Acción, Ecchi, ¿Shota? Aventura.
  • Revista: Young Gangan.
  • Editorial: Square Enix.
  • Comienzo publicación: 2005.
  • Finalización de la publicación: Continúa en la actualidad (serie abierta).
  • Capítulos: +98.
  • Tomos:  11 y continúa.
  • Estado: Publicándose (serie abierta).
 
 




ARGUMENTO:


20 años antes del comienzo del manga se cuenta que el entonces emperador envío a un grupo formado por 14 valerosos guerreros para combatir la amenaza de Wischtech. Al comienzo de su travesía, el equipo perdió a 3 integrantes, de los 11 restantes, nacieron los 7 héroes legendarios llamados “las 7 Lanzas” que fueron los pilares del nuevo imperio y la base para el periodo de esplendor, y, 4 intentaron traicionar a sus camaradas, supuestamente muriendo en el intento y llamándoseles “Las Lanzas de la Traición”.

Ha pasado el tiempo, en terrenos regidos por la oscuridad y la desesperación surge un nuevo “héroe” q acaba con los ejércitos q subyugan al pueblo al otro lado de la frontera donde no se rige por “las 7 Lanzas”. Un misterioso niño espadachín con sangre de hada en su interior q oculta un gran secreto q puede hacer temblar el Reino entero ¿Será de verdad un héroe?

¿Qué pasaría si las cosas no fueran lo que parecen? ¿Si los cimientos del nuevo Imperio estuvieran asentados en mentiras donde los “héroes” traicionaron a los “traidores” y los “traidores” fueran los verdaderos “héroes”? ¿Qué pasaría si tras 20 años aparece uno de esos traidores en busca de una merecida venganza y tuviera q enfrentarse a todo un imperio cegado por una falsa q sirve de escudo a los héroes? ¿Y si aun a pesar de lo q sufren los ciudadanos a manos de algunos de sus héroes no quieren ver la verdad e incluso lloran por sus muertes? ¿Qué harías si te traicionaran y te dieran por muerto tus preciados compañeros y amigos? 




CONCLUSIÓN:


Esta serie la descubrí hace relativamente poco tiempo. No andaba buscando nada especialmente pero entrando en submanga, vi la recomendación de la semana que era este manga, como hacía bastante tiempo desde que leí algo nuevo de fantasía épica y el dibujo de la portada me llamó la atención, decidí darle una oportunidad a la serie.

En principio, me ha recordado mucho a Berseck por el estilo y un poco la trama argumental. No me convencía demasiado, creo q había escenas sangrientas y de sexo gratuito q sobraban al comienzo. Después, la historia mejoró bastante, vamos adentrándonos más en los sucesos que ocurrieron en el pasado histórico del manga, comprendiendo más lo q impulsa algunas de las acciones del mismo y empatizando a veces  con su protagonista. En ocasiones, sientes lástima por algunos sucesos, desprecio por otros y dudas aunque sea compresible lo que suceda en otros, sobretodo si lo piensas fríamente.

Es un manga q recomiendo a los amantes de la fantasía épica con una temática oscura, más seria y adulta. A los q les pase lo q a mi, no me gusta demasiado el Gore, habrá escenas q a lo mejor les incomode un poco pero q son más bien de sangre nada más asquerosito (menos mal) y un poco de shota (escena de sexo con niño) aunque en este caso sea más de apariencia porque es de sobra mayor de edad. Esto es más al principio, después se queda un poco al margen, centrándose más en la acción y la aventura aunque aun habiendo un poco de ecchi (escenas picaronas pero no excesivamente).

El dibujo en si, no es nada del otro mundo, está bien sin abundar demasiado las tramas cuyo diseño de personajes tienen un trazo bonito al estilo shonen  pero que en conjunto se nota el toque seinen. Los personajes femeninos tienden a llevar poquita ropa, especialmente una de las niñas acompañantes q como nota de “humor” cada vez q consigue ropa decente sucede algo q le hace ponerse ropita más ligerita para su fastidio (típico del género ecchi). Lo malo q le veo el dibujo es el parecido q en ocasiones tienen unos personajes con otros o el peinado tan similar q llevan, siendo el más distinto y claramente diferente a los demás el protagonista, Koizen.

La historia está bien entramada y entretiene.

Como ya he dicho contiene alto porcentaje de acción reflejada en los enfrentamientos, aventura q observamos según avanza su viaje, fantasía en toda la obra y un poco de angustia reflejada desde el comienzo.

Personalmente aunque no soy muy de seinen y prefiero el shonen o el shojo, es un manga q me está gustando aun sin convencerme cuando lo empecé a leer .




VISIÓN ONLINE Y DESCARGA:


·         Descargar Manga:
·         Manga Online:


5 comentarios:

Majely dijo...

Es bueno a veces encontrar cosas por casualidad y esas cosas resultan ser entretenidas :D

No te mentiré que a pesar de tener un dibujo atrayente, la historia no se vea mal (esas cosas de traiciones e idas y venidas presente y pasado, me gusta), no creo que lo lea, la fantasía épica no es lo mío, de hecho, quede media traumatizada con tanto Loddoss Wars en una época lejana de mi vida :S De ahí en más esta área se me hace un poco pesada en cuanto a lectura, quizás algún día logre superar ese pasado, pero no me encuentro en condiciones (ya estoy desvariando otra vez xD debe ser el día frío y con mucha lluvia, aún a si me gusta el clima a si).

Besitos niña, que tengas un lindo fin de semana! =)

Saga dijo...

Precisamente es el nuevo manga que leo actualmente, acabo de colgar la foto en la columna del templo.

¿Opinion? Nada objetiva por el momento, para que digo algo por decir.

Pero lo que si puedo adelantar es que me esta gustando, y hay mucha violencia. Bien por mi.

Saludos

Unknown dijo...

pues yo la vi de la misma manera que tu xD por submanga, no tiene el mismo grado de violencia que berserk ni se acerca .. hay algun combate pero casi todos rapidos y sin mucha historia.

las escenas de sexo si son gratuitas pero como vende pues las colocaran...

a mi el estilo de dibujo me parece muy asequible, lineas basicas pero bien trabajadas para los personajes y los decorados/escenarios(paginas a doble) muy trabajados

el problema con la serie es que despues del capitulo 98 el autor lleva un tiempo sin sacar nada nuevo ... lo cual es una putada

a mi me gusta la epica fantastica y la verdad es que la historia es de lo mejor que he leido ultimamente, al menos tiene ese punto de originalidad que no se suele ver. porque nada es lo que parece al principio, luego todo se vuelve mas predecible... veremos como lo continua

blatt master xD y su ala oscura

a ver que es lo proximo que me gusta

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

MaJo , me imagino q esa época sería más o menos cuando la mía. A mi me gustó bastante LOddoss Wars aunque fueron las 13 OVAS de hace tiempo, la nueva serie tv. no me gustó, mezclaban cosas y cambiaban hechos. De los mangas de la serie personalmente me quedo con la Dama de Faris q tenía muy buena historia y el dibujo también era bueno. Esta saga puede hacer q la quieras o la odies jaja...

Este manga es diferente a Loddoss aunque puedo entender q por el género y un poco el trauma (a mi me ha pasado en alguna ocasión), te eche para atras niña. Si de casual te ánimas, compricado, me dices tu opinión.


Saga , más para delante cuando tengas una opinión más o menos formada ya me cuentas q te ha parecido niño. Violencia si tiene pero en comparación a otras es más ligerita.


Jesus , lo del manga de la semana de submanga ayuda a algunas series para q la vean más gente jeje...

Compartimos opinión. Lo del Bersek, a mi me recuerda en los primeros capítulos pero luego es más light, y no es tan parecida como te da la sensación al comenzarla a leer (un punto a su favor por ello). Es verdad q los combates son rápidos pero algunas veces se prefieren a los q duran y duran como las pilas Duracell.

Lo de q llevan tiempo después del cap. 98 no lo sabía, normalmente hasta q no llego hasta el último no miro a ver como anda por Japón la cosa, por ahora he leído hasta el 70. en poco tiempo me actualizo luego me imagino q a esperar q saquen nuevos (si que es una faena).

Como he dicho estamos de acuerdo, sinceramente espero q no se acabe volviendo predecible como casi siempre sucede, para eso es mejor saber darle un final a tiempo. Si ves algún otro manga q esté bien avisa. A mi la fantasía épica también me gusta bastante pero últimamente me cuesta encontrar una serie de este género q me atraiga lo suficiente, muchas las empiezas y acabas abandonándolas porque no te convencen lo suficiente.

Gracias todos por pasaros.

Besitos. ^^

Mª del Mar dijo...

Hace muy buena pinta este manga. Tal vez le dé una oportunidad en cuanto tenga tiempo para leer. Siempre me han gustado las historias épicas aunque últimamente me he aficionado la shojo. :D

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner