RECOMENDACIONES

20 julio 2009

Alice 19th (ありす19th)



Es un shojo manga romántico fantástico con toques de humor. Sin llegar al nivel de Fushigi Yuugi o Ceres es un buen manga recomendable para aquellos que les gusten las historias que contengan un poco más que simple romance.

Al principio se publicó en la editorial Shogakukan en la revista Shojo Comic desde Junio de 2001 a Abril de 2003 con un total de 40 capítulos y 2 extras que se recopilaron posteriormente en 7 tomos.

Que yo sepa no ha habido ninguna adaptación al anime de esta serie.

En España nos lo trajo la editorial Glenat con el mismo formato de tomos de 200 páginas que las japonesa y que ya ha sido publicada en su totalidad de 7 tomos.

Argumento:

Como todo en el universo donde encontramos el ying y el yang, la luz y la oscuridad, siempre que exista un lado tiene que existir su opuesto. En este manga encontramos "el Lotis" y "el Maram".

Los maestros del Lotis son cada vez menos y no dominan las palabras perdidas que se suponen sólo conocen los legendarios maestros que aun no han encontrado y que según tienen entendido dominaran las 24 palabras rúnicas del Lotis ("Na sadar Lotis lan"). Tienen como misión exterminar la oscuridad que probloca los miedos de la gente en su propio corazon a traves del poder de las palabras, lo que viene siendo purificar para sacar el poder del Maram. Además de encontrar a los 2 legendarios maestros. Su maestro es Lotsuan. - Digamos que este es el lado de la luz-

Los maestros del Maram, son los malos de la historia que usan también el poder de las palabras para oscurecer el corazón de la personas aprovechandose de su propia oscuridad. Su maestro es Darva. -Sep, si los otros son la luz como supondreis estos son la oscuridad-

Una vez definidos los dos bandos de la historia podemos comenzar...

La trama gira en torno a una quinceañera llamada Alice Seno, una chica que vive desde siempre a la sombra de su hermana, conociendola incluso en su instituto como la "hermana pequeña de Mayura". Su hermana es la estudiante e hija perfecta, popular, lista, guapa, carismática y buena en deporte o culaquier cosa que quiera hacer. Incluso en su casa ella es la mejor. Alice debido a esto tiene un serio complejo de inferioridad (normal ¿no?).

Un día nuestra joven protagonista ve como entre medias de una aglomeración de gente en un cruce de carreteras hay un conejito que va a ser atropellado. La chica oye lo que dicen las personas que se lamentan en vez de intentar salvar al animal, Alice, no se lo piensa dos veces y se lanza a salvarla causando que casi se la lleve un coche por delante. En ese momento tiene la suerte de que aparece un compañero de su instituto que la salva de ser atropellada. El joven que la ha salvado no es otro que Kyo Wakamiya, el chico del que está enamorada en secreto.

A partir de ese momento la relación inexistente de Alice y Kyo se va desarrollando a una de amistad que irá avanzando poco a poco y un poco gracias al conejito a algo más.

Alice se lleva al conejito a su casa y gracias a la ayuda de su hermana, Mayura, convece a sus padres para quedarse al animalito de mascota. El conejito muy agradecido por la ayuda de la joven se transforma es una especie de niña-conejito, dice llamarse Nyozeca, que como regalo le da una pulsera que la hace "Maestra del Lotis" para que use el poder de las palabras. También le dice que cree que ella es la Maestra legendaria que están buscando.

Al poco y tras unos incidentes averiguamos que Kyo es otro Maestro legendario que estan buscando y que también poseer el poder de encontrar las palabras perdidas en su interior. Así la relación de ambos chicos se va afianzando y avanzando.

Como casi toda historia de Yuu Watase encontramos los típicos triangulos románticos. Uno sería el formado for Alice - Kyo - y Mayura (la hermana mayor de Alice), y el otro es el que mantendran Kyo - Alice - y Frey (maestro escandinavo que viene por la noticia de que han aparecido los maestros legendarios).

La historia se complica devido a los sentimientos de las dos hermanas, Alice y Mayura, por Kyo, del que estan muy enamoradas ambas chicas. En medio de una discursión entre ambas, Alice le dice unas palabras negativas, "te odio" "desaparece", a su hermana causando que esta desaparezca (recordar que las palabras tienen poder y se debe cuidar lo que dice un maestro). Mientras la hermana mayor no está, la preocupación de encontrala une más a Alice y Kyo, entablando casi una relación semi romantica.

Es en este momento cuando aparece el joven Maestro escandinavo, Frey Weilhausen, que dice que Alice es su prometida y está enamorado a primera vista de ella causando situaciones bastante cómica.

Entretanto, Mayura, está siendo corrompida por Darva (maestro del Maram) para transformarla en una de sus seguidoras más fuerte para acabar con los dos nuevos maestros. La oscuridad debida a su hermana Alice no ayuda, y el hecho que cuando vuelve y ve como su hermana no era la timida chica que vivia a su sombra y que ve que puede llegar a ser la pareja de Kyo (del que está enamorada) la hace ir transformandose más en una fuerte rival y Maestra del Maram.

En este manga mientras vemos como los bandos van enviando más maestros de uno u otro lado y se va a producir un inminente enfrentamiento final entre ambas fuerzas, se nos va contando más sobre la tragedia de los personajes como Kyo o Frey.


7 comentarios:

Jessy dijo...

Esta historia esta muy bien, lo que no me gusto fueron los 2 ultimos tomos, pues se nota que yuu queria acabarla cuanto antes...

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Hi Jessy, bienvenida!!

Pues sep, la verdad es q los últimos capítulos se vieron un poquillo apresurado, hay te llevo la razón. La aparición de los maestros de otros paises podían haberlas aprovechados más para el desarrollo final de la historia.

Besitos y gracias por pasarte. ^^

Pandora dijo...

A mi es que el shojo... ya sabes que a veces me produce subidones de azúcar. Eso sí, hay algunos que me gustan.

Por eso, ya que conoces mis gustos, leere este sólo si crees que va a ser "mi tipo"

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Hi, Pando chan... uhmmm... ya, ya se que el shojo te va poquillo y no se, por lo que he visto Yuu Watase no te termina de gustar ya medio te hice leer algo de ella cuando el trivial manga. "Ceres, la leyenda celestial" o "Fushigi Yuugi" no te agradaron si mal no recuerdo y para mi gusto estaban mejor q Alice que como decía Jessy tenía un final mas apresurado.

De todas formas si quieres provar me lo dices, te la presto, tengo los tomos en papel y no te comerias la vista con el ordenador niña.

Besitos. ^^

Es un manga romantico del estilo de chic@s que se transforman para luchar contra el mal.

CancerSaint dijo...

Qué bueno, cada vez que paso por aquí aprendo alguna cosa nueva...

Kardis, en mi blog te esperan... jeje.

Besos.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Me alegro de verte CancerSaint jejeje...

Ya he saludado a los nuevos habitantes de tu blog, una maravilla.

Besitos. ^^

Marta Rodriguez dijo...

Parece muy interesante. Ya la había oido pero con un argumento totalmente distinto a este. Me la apuntare =^-^=

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner