RECOMENDACIONES

24 julio 2009

Vampire Knight (Caballero Vampiro "ヴァンパイア騎士")

VAMPIRE KNIGHT

vampire knight Pictures, Images and Photos


Vampire Knight es un Shoujo de Matsuri Hino creadora de MeruPuri entre otros mangas. Si, es del tipo romántico, pero en él encontraremos mucha acción al más puro estilo shounen con bastante fantasía. El manga se serializó en Enero de 2005 en la revista japonesa LaLa.

El resumen de a continuación contiene algún spoiler aunque he intentado destapar lo mínimo posible generalizando bastante los sucesos para que los que quieran leerla el algún momento se informen sin destriparse cosas.

ARGUMENTO:








Vampire Knight es un Shoujo de Matsuri Hino creadora de MeruPuri entre otros mangas. Si, es del tipo romántico, pero en él encontraremos mucha acción al más puro estilo shounen con bastante fantasía. El manga se serializó en Enero de ’05 en la revista japonesa LaLa.




El argumento comienza cuando Yuuki Cross es una niña pequeña perdida en un sitio nevado en medio de la nada. Un vampiro intenta atacarla para beber toda su sangre pero en ese momento aparece Kaname Kuran, un vampiro “Pura Sangre” que la protege acabando con la existencia del malvado monstruo. Después, Yuuki no recuerda nada, ni siquiera como hablar. Así que Kaname decide llevarla con el director Cross, un ex - cazador de vampiros que tiene como sueño que los vampiros y los humanos coexistan pacíficamente. A partir de aquí la niña crece y se cría como hija adoptiva del director y crea un vínculo con su rescatador (admiración-gustar), a su vez, Kuran se convierte en el protector de la muchacha.





Vampire Knight - tomo 1 -




Al poco de adoptar a Yuuki, el director recoge a otro chico, Zero Kiriyu, descendiente de una estirpe de cazadores y entrenado para eliminarlos. El niño se quedó huérfano tras el ataque de una vampira que le mordió, se llevó a su hermano (al que cree muerto) y mató a sus padres, todo por venganza. Los padres de Kiriyu recibieron las órdenes del consejo de cazadores de eliminar a un vampiro que con anterioridad había sido humano, ya que había perdido el raciocinio y era un peligro para la gente normal. Este vampiro era el amante de la vampira y realmente no estaba descontrolado, ella decide tomar venganza por ello. Ya que es un “Sangre Pura” puede transformar a todos aquellos que muerda en vampiros-humanos, cuyo mayor problema es que según pasa el tiempo, más rápidamente o menos, acaban sucumbiendo a la sed de sangre y convirtiéndose en chupasangre y llegado un punto esta sed les sobrepasa y pierden el control. Kiriyu, al ser mordido por la mujer es transformado en aquello que más odia, un Vampiro (¿qué mejor forma de jorobar a alguien que odia a los vampiros que hacerle uno de los suyos?).


Después de lo contado os imaginaréis que el niño no quiere absolutamente nada a esos “monstruos” bebedores de sangre, ¿no? Pues imaginaos que el chavalin tiene que aguantar al protector de Yuuki, Kuran, ya que Zero también es adoptado por el director. Si a esto le suma el hecho de que el director tiene una escuela en la que quiere que coexistan vampiros y humanos. Y… que la escuela tiene dos turnos de clases: Diurnos (van de azul marino y son los humanos corrientes cuyas féminas se vuelven loquitas por los caballeretes que vienen a continuación) y Nocturno (van de blanco, son atractivos, inteligentes y atraen a los otros sin si quiera intentarlo, tienen habilidades especiales y se alimentan de unas nuevas drogas que tiñe el agua de rojo – son un experimento para ver si pueden sustituir otro liquido rojo por estas drogas-… ¿Quiénes serán?). Pero aquí no acaba la cosa, el director, les da el cargo de “encargados” a Yuuki y Zero, lo que significa vigilar que los de blanquito no hagan nada malo a las de azul durante toda la noche y acudir a sus clases por el día (¿raro que se duerman?). Trabajo que Zero se toma muy en serio.


La historia aun tiene para largo, aparece el gemelo de Zero, Ichiru Kiriyu, que resulta ser el sirviente humano de la vampira que ha acabado con sus padres, Shizuka Hiou. Shizuka viene para ver de nuevo al crecidito Zero y beber un poco de sangre, haciéndose pasar por otra persona mediante un cambio de su espíritu al cuerpo de una joven vampira de su estirpe (ni que decir tiene que Zero lo nota por su lazo de unión). Tras solucionar este suceso, el chico pierde su único remedio para no perder la cordura (está llegando al momento en el que la sed de sangre pueda con él). A este problema le encontrará una solución temporal gracias a la ayuda de alguien al que no soporta.


Todo esto se complica aun más cuando Yuuki se entera de que sus recuerdos no son verdaderos y que ella no es quien cree ser. Su madre quiso protegerla de un peligro que ahora vuelva a despertar y para ello le cambió su memoria. Así su querida hija podría vivir una vida pacífica y normal, sólo una persona muy cercana a ella conocía la verdad, y se la estuvo ocultando incluso con todo su dolor para protegerla. El causante de la tragedia de Yuuki y responsable de una orden de eliminación errónea del amante de Shizuka, no era otro que el prometido de esta última que reaparece para conseguir su objetivo que años antes los padres de Yuuki le habían impedido. Aquí comienza el enfrentamiento en la escuela Cross entre vampiros (unos apoyando a los humanos otros no).


A grandes rasgos este es la trama de Vampire Knight, manga que va por el capítulo 57 en Japón y que ya ha entrado en una nueva etapa con nuevos personajes y más enredesijo.



PERSONAJES:








Clase Diurna:
 


Yuuki Cross (16 años): Es la hija adoptiva del director de la academia Cross, miembro de la comisión disciplinaria y guardián. Su familia Kuran fue atacada por un ser malvado, así que su madre quería que Yuuki tuviese una vida normal. La madre selló los recuerdos de Yuuki costándole así su propia vida, por eso Yuuki no recuerda nada más que el ataque que sufrió de pequeña por un vampiro, y ella siempre trata de recordar su pasado, guardiana de la Clase Nocturna, ella ama a Kaname Kuran pero siente una gran confusión por Zero. Su arma es la Artemia Rod.




Zero Kiriyū (17 años): Fue llevado a vivir con el director Cross después de que su familia (los cuales eran cazadores de vampiros) fuese atacada por la “Princesa Sanguinaria”, y desde entonces, es cuidado por Yuūki quien lo trata como un verdadero hermano. Zero es muy protector con Yūuki y ve con mucha desconfianza la relación que tiene con Kaname, debido a su condición y para no caer a nivel E tiene que estar cada cierto tiempo bebiendo la sangre de ella, debido a que fue atacado por Shizuka una "pura sangre" se convierte en vampiro aunque es lo que más odia; Yūuki sabe de su secreto porque a quien primero muerde es a ella después de que le siguiera y no pudiera reprimir su sed más. Su arma es una pistola, Bloody Rose, un disparo a un humano no causa efecto, pero si dispara contra un Vampiro es fatal solo soportándolo los de estirpe noble o “sangres puras”.




Vampire Knight - Primer mordisco-





Ichiru Kiriyu (17 años): Gemelo de Zero, el hermano que siempre se enfermaba y sus padres sabían que él no podría llegar a ser un cazador de vampiros como Zero, por lo que sentía un poco rencor hacia ellos y celos hacía Zero. Fue el primero que conoció a Shizuka y ella le tiene cierto afecto. Cuando la vampira asesina a toda la familia Kiriyu, transforma a Zero y se lleva consigo a Ichiru, hasta que pasado 4 años ambos vuelven a aparecer dándole un golpe fuerte a Zero.




Sayori Wakaba (, 16 años): Compañera de dormitorio de Yuuki y su mejor amiga desde secundaria. Yuuki la llama Yori chan. Ella es una de las pocas chicas que no le interesa la clase de la noche y prefiere alguien de la clase del día. Es muy observadora.


Clase Nocturna:






Kaname Kuran (18 años): Vampiro de sangre pura, perdió a sus padres cuando era muy pequeño, aunque se cree que fue un suicidio, surge la teoría de un homicidio. Tiene una actitud fría, sin embargo se puede ver que siente algo más que pura amistad por Yūuki a quien conoce desde los 5 años y tal vez antes, con Zero, también delegado de la clase de día, existe una notable rivalidad y a la vez un rechazo debido a la condición de Zero, aunque es capaz de defenderlo con tal de que Yūuki sea feliz. Ya que bebió la sangre de Shizuka, la princesa sanguinaria, sus poderes aumentaron extraordinariamente siendo aun más peligroso. Poco después, Kaname le revela a Yūuki los secretos del pasado que ella no recuerda. Por el mismo hecho que Kaname es un sangre pura, todos los vampiros que están a su alrededor lo respetan y algunos le temen; todos los que pertenecen a la clase nocturna lo siguen sin titubear aunque en algunas ocasiones no entienden que es lo que él pretende con Yuuki, ya que es a la única persona que ve con ojos bondadosos (por así decirlo) pues con los demás es algo frío e inexpresivo.





Takuma Ichijō (18 años): Es el mejor amigo de Kaname, se conocen desde la infancia y es la mano derecha de Kaname, aunque no se muestra demasiado de él. Su abuelo pertenece al "Consejo de Ancianos". Posee como arma una Katana.




Aidou Hanabusa (17 años): Es llamado Idol por las chicas de la Clase Diurna, incluso Yuuki se confunde y lo llama por su apodo. Es uno de los colaboradores de Kaname, al cual posee una gran admiración y respeto. Colecciona todas las cosas que Kaname usa o daña, las llama “tesoros”. Detesta a Zero por la manera en que se comporta con Kaname. Es muy simpático y amigable, sin embargo rápidamente se puede tornar vengativo y rencoroso. Puede controlar el hielo.




Akatsuki Kain (17 años): Es el primo de Aidou. Un colaborador más de Kaname. Por lo general ignora lo que hace su primo, lo que lo lleva a meterse en problemas, que aún cuando intenta solucionarlos, lo que hace es empeorar la situación. Es más calmado que Aidou, incluso es muy serio a todo momento. Su apodo es “Wild”, aunque no tiene relación con su personalidad. Controla el fuego.




Ruka Souen (17 años): Una de las chicas vampiras. De actitud fría, siente atracción por Kaname, incluso a permitido que le succione la sangre. Sin embargo no se sabe hasta que punto estén relacionados, o que es lo que siente Kaname por ella. Es una de las más fieles y protectoras con Kaname. Siente desagrado por Yuki, pues no le gusta el interés que le tiene Kaname a ella.




Senri Shiki (16 años): Es uno de los más jóvenes de la clase nocturna. Trabaja como modelo junto a Rima Tohya y a la vez están muy unidos siempre se les ve juntos. Tiene una fuerte relación con Ichijou al igual que con Rima, por lo que juntos van a exterminar vampiros Level E, cuando reciben la orden del Senado (el abuelo de Ichijou forma parte del senado). Su padre es Rido Kuran, tío de Kaname, por lo que vendrían a ser primos, pero se dice que talvez Rido Kuran sea el padre de Kaname. Su actitud es muy despreocupada, por lo que siempre es alentado por Ichijou. Su arma es un látigo que desarrolla con su sangre.




Rima Tohya (16 años): Junto a Shiki es una de las más jóvenes de la clase y también trabaja como modelo. Es muy amiga de Shiki y por eso andan siempre juntos, su actitud es muy fría, casi nunca se le ve lejos de Senri Shiki. Su habilidad es el Rayo.




Seiren (18 años): Es la guardaespaldas no oficial de Kaname, siempre dispuesta a colaborarle. Nada más Kaname pronuncia su nombre, ella aparece de la nada. Normalmente es la primera en defender a Kaname de cualquier peligro.


Otros:



Kaien Cross: Padre adoptivo de Yūuki, sueña con lograr la convivencia pacífica entre humanos y vampiros, es bastante excéntrico y sueña con que Yūuki le diga "papá". En su juventud fue un cazador de vampiros.




Shizuka Hiō: Una vampiro de sangre pura, que se enamoró de un humano, que está terminantemente prohibido para ella, por lo que se contrató a la familia de Zero para acabar con este humano. Esto desató la locura de Shizuka que terminó por asesinar a toda la familia y transformar a Zero. 4 años después una nueva alumna llega a la clase nocturna, pero no es muy aceptada, ellos sienten una extraña aura a su alrededor, solo Yuuki es amable con ella; después ella le dice a Yuuki que ella puede salvar a Zero de convertirse en un nivel E, así que le propone un intercambio: la vida de Kaname por la salvación de Zero (porque Kaname solo se abre con ella) pero Yuuki no se siente capaz de ello, entonces ella le da una alternativa: que Yuuki le dé de su sangre; Yuuki acepta y cuando le pregunta que como salvará a Zero, le dice que tiene que beber de su sangre y revela que solo era una marioneta de Shizuka, que había tomado prestado el cuerpo de la pequeña vampiresa. Esa misma noche muere a manos de Kaname luego de que unos minutos antes Zero le disparara con su arma especial.




Toga Yagari: , Toga YagariEs el cazador de vampiros más valorado. Ha entrenado a Zero para formarlo como cazador de vampiros, al igual que su hermano Ichiru pero el era muy débil.




Maria Kurenai: , Maria KurenaiPariente lejano de Shizuka Hio. Su mente fue abducida por Shizuka para que su cuerpo pudiera ser más fuerte ya que Maria solía estar enferma.




Asato Ichijo: Es el Abuelo de Takuma y miembro del consejo de vampiros. Quería ser el protector de Kaname después de la muerte de sus padres, pero, Kaname no aceptó.




Sara Shirabuki: Una pura sangra guapa de la familia Shirabuki. Aparece en un grupo formado por la familia Aido con el propósito de "nosotros los pura sangre tenemos que estar juntos".




Rido Kuran: , Rido KuranUn Vampiro pura sangre. El padre de Senri Shiki y el hermano mayor de Haruka Kuran. Se cree que está muerto y su cuerpo así lo demuestra, sin embargo todavía es capaz de transferir su alma en otros cuerpos y tomar el control.




MANGA:







Creado por: Matsuri Hino.

Primera edición: Enero de 2005.

Última edición: -

Volúmenes: 8 (abierta en Japón aunque tiene que estar acabando).





ANIME:







Nº de capítulos:
  • 1ª temporada: 13 episodios.
  • 2ª temporada: Tiene que salir en este mes de Octubre de ’08 y seguramente ande también alrededor de los 13 capítulos.

Duración cada episodio: 24 minutos.

Opening Theme: Apertura Tema:
#1: "Futatsu no Kodou to Akai Tsumi (ふたつの鼓動と赤い罪)" by ON/OFF

Ending Theme: Poner fin a Tema:
#1: "still doll" by Kanon Wakeshima
#1: "still doll" by MANA


Dirección: Kiyoko Sayama.

Estudio: Studio DEEN

Cadena televisiva: TV Tokyo

Inicio de emisión:
  • 1ª temporada: 7 de abril del 2008.
  • 2ª temporada: 6 de octubre del 2008.


Vampire Knight 1:
Primera Noche: Noche de los Vampiros











-Los PERSONAJES estan sacados de la WIKIPEDIA, el resto de información y el RESUMEN son PROPIOS de una servidora-











7 comentarios:

Jessy dijo...

Mi primer manga, ¡y uno de los mejores que hay en la actualidad! *.*
Muy buena reseña^^

CancerSaint dijo...

Muy chulo. :D

Lauky~Chan dijo...

ADORO VAMPIRE KNINGHT!! *.*

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Jessy, Si, para mi gusto también es uno de los mejores mangas que hay. Está dentro de mis favoritos. Empezaste muy bien con Vampire Knight, buena elección.

Gracias.

CancerSaint, como siempre es una alegria verte por aquí, próximamente subiré una entrada q casi seguro te gustará más.

Lauky chan, ya somos dos, jejeje...

Besitos.^^

Lari-chan dijo...

Como me gusta!!!!! Es ganial y son muy guaposss :)

Se ve que ha arrasado este año, había mucha gente vestida de ellos en el salón ^^

Besos :)

Unknown dijo...

TODO UN CLASICO LA VERDAD
:)
UN BUEN ANIME PARA VER MAS DE 5 VECES SIN PERDER EL INTERES

NOS VEMOS

BYE

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Te llevo la razon Lari san, al Salon q fui hace unos meses lo q mas se veian eran cosplay de Bleach aunq de Vampire Knight tb había más q el anterior. Q envidia me das... joppp... tuvo q estar genial.

L LAWLIET, sep, es de esas series q puedes ver mas de un par de veces y seguir gustandote.

Besitos. ^^

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner