RECOMENDACIONES

20 octubre 2009

Saint Seiya: Episodio G (Seinto Seiya Episōdo G)






Título original: 聖闘士星矢 エピソードG o Seinto Seiya Episōdo G. Shonen de acción con muchas peleas y seres mitológicos. SS Episodio G es un SPIN OFF de SAINT SEIYA (clásico manganime de los '80 que todo otaku que se precie debería conocer luego lo de gustar ya es cosa de cada uno).



Este manga comenzó su publicación en las páginas de la revista CHAMPION RED de la Editorial Japonesa AKITA SHOTEN en DICIEMBRE de 2002. Fue recopilado en formato TOMO durante JUNIO de 2003. Hasta el momento es una serie abierta en el país nipón.



El encargado de llevar a cabo el proyecto fue MEGUMU OKADA (creador entre otras de SHADOW SKILL - muy similar a Saint Seiya- y NIRAI KANAI) que lo dibuja y guioniza bajo la supervisión de MASAMI KURUMADA (mangaka creador de SAINT SEIYA), Kurumada quiso q fuera expresamente Okada quien hiciera esta obra pues estaba impresionado por su nuevo, personal y fresco estilo dandole bastante liberta para que hiciera lo que quisiera.



En OCTUBRE del 2007,Okada, para celebrar los 5 AÑOS q llevaban publicandose, sacó un PRÓLOGO de 4 EPISODIOS de la serie titulado SAINT SEIYA EPISODIO G GAIDEN - AIOLOS HEN que se enmarcaría en la batalla del takobon 5 donde el Santo de Leo se enfrenta a los soldados del Dios Egipcio Ra. Sería recopilado este extra en el tomo 14.



Que yo conozca, no ha tenido ninguna adaptación anime como sus hermanos CABALLEROS DEL ZODIACO  o SS LOST CANVAS. Sin embargo si se ha rumoreado sobre ello tras la aparición de CD Drama.



A España nos ha llegado EPISODIO G en formato TOMO JAPONES por parte de la Editorial GLÉNAT, llevando hasta el momento 15 tomitos.



Opinión personal al respecto... es un manga con buena trama argumental y personajes muy queridos como son los Dorados que encajan perfectamente con el concepto que nos trajo Kurumada en Saint Seiya pero... el estilo gráfico, lo que viene siendo los dibujos... personalmente no me acaba de gustar. Megumu Okada ha respectado el diseño de las armaduras y encajó detalles proveniente de las otras series (como el hecho de que Aiolos se tinte su pelo rubio de pelirrojo para que no le confundan/comparen con su hermano con el que tiene un gran parecido y más según pasa el tiempo), eso es verdad, pero tiene una manera muy personal. Sus dibujos estan sumamente recargados llegando al extremo de no dejar ni un hueco libre y con tanto trazo por todos lados se difumina los personajes en las técnicas y el escenario que les rodean (Es como buscar a Wally) confundiendo al lector sin saber que es que, esto sobre todo lo notamos en las escenas de batalla. Además, los personajes estan muy estilizados y se parecen demasido, ni por el pelo se les diferencia muchas veces y no sólo es con los que tiene el mismo sexo sino tb entre chicos y chicas. Si podeis sobrellevar este hecho u os gusta su grafismo... la historia merece la pena.


De todas las series derivadas de Saint Seiya incluyendo la misma, al nivel gráfico-argumental la más completa en todos los aspectos es Lost Canvas escrita y dibujada por Shiori Teshirogi y supervisada por Kurumada al igual que esta. Todo esto es de manera personal cada uno le puede gustar la que quiera.


ARGUMENTO:




El marco espacio temporal de este spin off es Seis años después de la muerte de Aioros de Sagitario, unos pocos añitos antes de la Batalla del Santuario entre los de Bronce y los Dorados de Saint Seiya, y, después del otro Spin off, Lost Canvas.





El protagonista de la historia y personaje central sobre el que gira todo es Aiolos de Leo, hermano pequeño de Aioria. Tras la muerte del Caballero de Sagitario, el Leon del Zodiaco se queda sólo con el único apoyo de su sirviente Galan (leeros el manga para saber más de él) intenta tirar para delante y que no le comparen ni confunda con su hermano que fue considerado un traidor que secuestró e intentó asesinar a la reencarnación de Atenea (¿quien no conoce a la pelma de Saori? Hijo tenías que haberla dejado q nadie te hubiese dicho nada) y murió durante el incidente. Aiolos se parece cada día más a Aioria motivo por el cual decide teñirse su pelo rubio al pelirrojo.





Los demás caballeros del Santuario que desconocen la verdad sobre el suceso crean (algunos más que otros) un ambiente incomodo para el joven Leon que creen que al tener los mismo genes seguramente acabe de igual manera. El joven dorado le ira demostrando su valia haciendo que le acepten entre sus filas como uno más y algunos extendiendole la mano para ser sus amigos. Entre media de todo esto, Aiolos salvará a una jovencita q se queda huerfana y a la que se llevará a su casa (no tiene donde ir que quereis) llamada Lithos que le complicará un poco las cosas por cosillas q se veran una vez avance la historia.



Bueno sólo queda mencionar los enemigos a los que se enfrentaran que como toda saga que se precie de Saint Seiya deben ser mitológicos en este caso seran los Titanes que se iran librenado de su prisión y quieren desellar a Chronos que fue encerrado en su día por Zeus. También encontraremos otras criaturas como gigantes que envian los Titanes para derrotar y acabar con los Caballeros del Santuario, especialmente eliminar a Leo pues puede ser en un futuro próximo un gran peligro para ellos.








-Este es un spin off de uno de mis manganime favoritos, SAINT SEIYA, si queréis conocer más sobre esta clásica serie podeis pasaros por el blog de Pando chan  donde encontraréis datos y fichas de los personajes de Saint Seiya muy completitas; por el blog de CancerSaint donde sabreis muchas cosas, encontrareis magnificos escenarios creados por él mismo, noticias sobre la serie y las novedades sobe las últimas figuras; por el de Lari chan donde encontrareis de todo un poquito; o por el blog de Chrisdomo donde también encontrareis myth cloth, escenarios y demás. Cualquiera de los cuatro sabe mucho sobre el tema.


Si alguien encuentra que falta algo o que hay algún fallo que lo diga.-

4 comentarios:

Pandora dijo...

¡¡Se abrío y puedo comentar!!Una ovación al blog por favor...

Al parecer este blog tuyo sí me quiere y, como pago por ello, le voy a dar mucho cariño.

Gracias por recomendar mi blog, pero creo que tú sabes tanto por lo menos, si no más, de Saint Seiya como tu.

¡¡Minipunto para Kardis y besito!!

En cuanto al Episodio G, es un manga con un argumento que me encantaba, pero dejé de seguirlo en el momento en que dejé de distinguir a los personajes (después de unos 12 tomos), sobre todo porque no era capaz de saber si el que hablaba era un titán o una titánide. A los dorados al menos los reconocía medianamente (tampoco mucho).

Con un dibujo Kurumada o Teshirogi hubiera sido un bombazo. Yo lo seguiría fielmente sin dudarlo.

RhadamanChrys dijo...

Pero que buena entrada!!! Buena info, buenas imagenes, excelente!!
Muchas gracias por la mencion.

A mi Episodio G me gusta mucho (aunque en esta estapa Aioria es casi un Seiya). Y hasta el momento lo que mas me gusto fue cuando Tauro entro en accion!!

Saludos Karids.

PD: perdon por no pasar tan seguido por ahi y por alla, voy atratar de que no vuelva a pasar.

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
I will be glad to get any assistance at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Anonimo, thank you very much for your comment and welcome to the blog.

Kisses. ^^

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner