RECOMENDACIONES

14 diciembre 2009

Los 10 Mejores Animes de la década. (Meme) ^^


Buenas chic@s, hoy tocaba turno de un poco de historia anime pero esta semana me ha sido imposible hacer la entrada. Es lo malo de las fechas, este finde servidora tenía cena navideña y como buena amiga invisible me gusta siempre que la felicitación y algún regalo sea personal y artesano así que no he podido escribir la entrada.







Este Meme se lo agradezco a MFAL que desde BLOPEZ, blog muy variado que entre sus entradas destaco las relacionadas sobre series de todo tipo tanto de imagen real como animada, me lo ha pasado. Si tenéís tiempo pasaros por él.


Con mucho gusto os doy mi opinión sobre las series que según mi humilde opinión merecen ser destacada en esta primera década del siglo XXI.


Si no molesta prefiero dividir el Meme en dos Anime y Manga.


TOP TEN ANIME (ordenado alfabéticamente):
  • Bleach:  (-aquí- tenéis información sobre la serie y fichas de personajes que hice para la sección de Bleach).
  • D. Gray Man:  (-aquí- tenéis información sobre la serie y fichas de personajes que hice para la sección de D. Gray Man).
  • Devil May Cry:  (-aquí- tenéis información sobre la serie que hice en la entrada de Devil May Cry).
  • Fairy Tail:  (-aquí- tenéis información sobre la serie y fichas de personajes que hice para la sección de Fairy Tail).
  • Monster:  (-aquí- tenéis información sobre la serie que hice en la entrada de Monster).
  • Naruto: (-aquí- tenéis información sobre la serie y fichas de personajes que hice para la sección de Naruto).
  • Skip Beat! :  (-aquí- tenéis información sobre la serie que hice en la entrada de Skip Beat!).
  • Vampire Knight:  (-aquí- tenéis información sobre la serie que hice en la entrada de Vampire Knight).
Hay otros que también creo que deberían mencionarse pero teniendo que elegir ahora mismo diría que estos 10. Pero no me olvidaría de mencionar "Hanasakeru Seishonen""Darker thank Black""Moribito, el Guardían del Espíritu Sagrado".


TOP TEN MANGA (ordenado alfabéticamente):
  • Bleach: (-aquí- tenéis información sobre la serie y fichas de personajes que hice para la sección de Bleach).
  • D. Gray Man: (-aquí- tenéis información sobre la serie y fichas de personajes que hice para la sección de D. Gray Man).
  • Fairy Tail(-aquí- tenéis información sobre la serie y fichas de personajes que hice para la sección de Fairy Tail).
  • Naruto(-aquí- tenéis información sobre la serie y fichas de personajes que hice para la sección de Naruto).
  • Psyren(-aquí- tenéis información sobre la serie que hice en la entrada de Psyren).
  • Skip Beat!(-aquí- tenéis información sobre la serie que hice en la entrada de Skip Beat!).
  • Tsubasa Resevoir Chronicle:
  • Vampire Knight(-aquí- tenéis información sobre la serie que hice en la entrada de Vampire Knight).
Sin dejar "Kuroshitsuji",  "Death Note",  "XXXHolic" o "Lost Canvas". 




¿Por qué de las recomendaciones?
  • Bleach: Un shonen que recomiendo además de escenas de pelea encontraremos bastante humor, mucho personaje interesante y una buena historia. Últimamente ha perdido un poco debido a que la última saga está durando demasiado y la llegada de cierto personaje desde otro lado está siendo larga (-aquí- tenéis información sobre la serie y fichas de personajes que hice para la sección de Bleach).
  • D. Gray Man: Otro shonen que recomiendo por lo mismo que la anterior. Lo malo que tiene es que no han animado todo el anime pero merece la pena hecharle un vistazo. (-aquí- tenéis información sobre la serie y fichas de personajes que hice para la sección de D. Gray Man).
  • Devil May Cry: Este anime basado en un videojuego está muy bien tiene muchas acción, personaje con gancho y va rápido. Otra cosa buena que tiene es que dura pocos capítulos. (-aquí- tenéis información sobre la serie que hice en la entrada de Devil May Cry).
  • Fairy Tail: Un buen y entretenido anime de aventura cargado de humor y claro las típicas peleas. Está protagonizado por un gremio de magos luchadores que son como el Caballo de Atila... por donde pasa no crece la hierba, en este caso sería que dejan un rastro de destrucción por donde van (-aquí- tenéis información sobre la serie y fichas de personajes que hice para la sección de Fairy Tail).
  • FMA: Especialmente recomiendo la segunda que han hecho, es mucho más fiel al manga, la primera al comienzo tb lo era pero luego creo su propio final. Una historia que cada vez nos revela un poquillo más y que está acercándose a su desenlace final. (Wikipedia).
  • Monster: De este anime sólo puedo decir maravilla tiene una historia bien contada de principio a fin, cargada de intriga. El protagonista va viajando en busca de respuestas a la incognita del joven "monstruo" asesino que salvó, a la vez que intenta dar con él para solucionar el error que cometió guiado por su consciencia (-aquí- tenéis información sobre la serie que hice en la entrada de Monster).
  • NarutoLe pongo la misma pega que a Bleach, la última saga me está decepcionando bastante. Creo que cuando una historia comienza a dar tantas vueltas sobre lo mismo es mejor finalizarla. Al princio de esta temporada shippuden veía mucho futro y algo que se perfilaba como bueno pero según fue avanzando me fue dejando cada vez menos contenta.  El autor tiene muchos personajes que pudiera sacarle provecho y hace una magnifica historia pero no, prefirió girar todo en torno a Naruto o Sasuke dejando totalmente al margen a los otros. Por no decir que el sharigan lo dan como dice Pando en las bolsas de matutano. Que conste q la serie me gusta y es de mis favoritas pero estoy en contra de los últimos capítulos (-aquí- tenéis información sobre la serie y fichas de personajes que hice para la sección de Naruto).
  • One Piece: Una historia repleta de buen humor, aventura, personajes y peleas. Es de mis favorita y la recomiendo pero hay que tener en cuenta que al contrario que otras, no tiene un argumento que sea uniforme. Encontraremos capítulos o escenas que rayan algunas veces en lo ridículo y el humor tonto con otros muchos que están muy interesante y contiene todo lo bueno de un shonen. No os voy a mentir, mi primera impresión fue: "Que anime más tonto y que ridículo... un tío que se estira... ¿que es esto?  Y encima el dibujo no parece muy para allá... va a ser que no lo veo" Un tiempo después haciendo zapping y aburrida me dio por darle una segunda oportunidad, ya la historia estaba más avanzada y salían los personajes que se convertirían en mis favoritos Zoro y Sanji y me engaché, además de ser de mis favoritas. Todo es probar. (Wikipedia)
  • Skip Beat! : Este es de los pocos shojos que he colocado y que creo merecen un lugar. Al principio la vi y no pensaba que me fuera a gustar tanto, más bien creí que me entretendría pero me encantó. Me reía un monton con los demonios mala onda de la prota y la aptitud de los chicos que sale me gusta bastante. Recomiendo especialmente los capítulos de cuando están grabando el videoclip de Shotaro, además de q la canción es preciosa. Los últimos capítulos son cada vez mejor, viendose como cada se perfila más el triángulo amoroso (-aquí- tenéis información sobre la serie que hice en la entrada de Skip Beat!).
  • Vampire KnightQue puedo decir que todo seguidor de la serie no sepa, es de los mejorcito de vampiro. La historia va avanzanndo y cada conocemos más cosas sobre el pasado de algunos personajes. Luego tenemos el triángulo amoroso que es complicado debido a varias cosas. Y los típicos malosos tocanarices jeje... verla, no os arrepentiréis (-aquí- tenéis información sobre la serie que hice en la entrada de Vampire Knight).
  • Psyren: Un shonen que nos va descubriendo datos nuevos y a su vez de los que no te puedes  fiar ya que hasta el mínimo cambio en el pasado influye en el futuro. (-aquí- tenéis información sobre la serie que hice en la entrada de Psyren).
  • Tsubasa Resevoir Chronicle: ¿Que sacrificarias por amor? ¿Qué darías por amistad? ¿Hasta donde llegarías por proteger a quienes te importa? Todo tiene un precio ¿lo pagarías?. (-Wikipedia- ).
-------------------------------



Edito la entrada para colocar un par de animes que también merecen ser mencionados con un lugar especial  para todo otaku como yo tras ver las opiniones de Lawliet, CancerSaint y Saga, con las cuales concuerdo.


  • S.S. Hades: Como cualquiera de las partes de Saint Seiya veremos luchas de infarto entre valerosos caballeros, muestra de amistad y compañerimo, y, un poco de mitogía. Además de ilusionarnos con que en uno de los secuestros sea la definitiva y se carguen a Saori o Pagaso acabe por su fidelidad mal.

  • Lost Canvas (También subida por servidora q conste pero se me paso decir por qué la recomendaba ando un poco despitada):  La historía está bastante mejor que sus series hermanas y tiene muy buen dibujo con personajes atrayentes. Además q los seguidores de Saint Seiya conoceremos un poco más de la anterior generación como la setita del zodiaco.

  • Samurai Champloo: Tiene una historia interesante aunque no llegue al nivel de Cowboy Bebop, es bastante bueno.



Algunas series aun no tienen entradas hechas así que os he puesto un enlace con la Wikipedia para que sepáis de que van. Si queréis saber algo más sobre ello sólo tenéis que preguntar.


Agradezco nuevamente este Meme a MFAL y espero más o menos haberlo seguido. No paso a nadie en particular el Meme, cualquiera de los que andáis por aquí podéis seguirlo en vuestros blogs dejando un comentario para saberlo.


Hasta la próxima entrada niñ@s.




14 comentarios:

Katra dijo...

y niña... como siempre consido contigo... todas estas series estan muy buenas y con respecto a lo de naruto, a mi me psa lo mismo ultimamente nu me esta gustan el rumbo que esta siguiendo la historia... pero no deja de ser un buen anime...

bue estoy apuradita...

saludos y besos ^^

Unknown dijo...

si hace falta death note y lost canvas :)
y ese dicho de naruto yo lo digo asi: " el sharingan sale en la caja de cereal... busca el tuyo xD"
muy bien este top
nos vemos

by
L

CancerSaint dijo...

Hola Guapa, no te quito razón a los 10 elegidos, pero, para mí te faltan 3 que considero de culto: "Samurai Champloo", Saint Seiya Hades, y The Lost Canvas.

:D

Besos.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

MEGUMI, tenemos gustos parecidos en cuestion de manganime es normal. Así es más fácil recomendanos series niña.

Yo tb lo considero un buen anime sólo espero q el mangaka no lo termine estropeando. :)

LAWLIET, " el sharingan sale en la caja de cereal... busca el tuyo" Jeje... muy bueno tb me lo apunto. Y mira q yo decía q no era así pero visto lo visto no puedo negar lo irrefutable.

CancerSaint, Lost Canvas si lo he añadido. Sobre S S Hades... es verdad es de la década, coincido, lo añadiré tb. Samura Champloo lo encuentro muy buen anime pero me gustó más Cowboy Bebop, lo malo es q este último es anterior a la fecha.

Chic@s si os animais y queréis hacerlo, adelante. Así entre todos decidiremos los mejores animes.

Besitos. ^^

Saga dijo...

Concuerdo con los posts anteriores, ya chole con Naruto. Varios anime que mencionas no los conozco, pero debo agregar a Lost Canvas y Claymore.

Saludos

Korahna dijo...

Yo tengo un gusto diferente, en cuanto al anime no diré nada porque no sabría por cuales decidirme pero respecto al manga/manhwa diré que para mí son imprescindibles: No me lo digas con flores (Hana yori dango), el juguete de los niños y Tarot cafe.
Son joyas para mí ^^

De los que tú dices hay muchos que no he visto, por lo tanto no puedo opinar.
Pero monster y tsubasa reservoir chronicle geniales ;)

MFAL dijo...

Me ha encantado que lo sigas y tus elegidos. Muchos no los conozco y la idea de este meme es aprender más y decidir que ver...

Tienes que ver Death Note, el animé. Mira que me pondré muy pesadita eh!!!

Devil May Cry es uno que me han recomendado mucho, y como son pocos capítulos seguro lo veré muy pronto. En cuanto lo haga, ya te diré.

Otros que me interesan mucho son FMA y Vampire Knight, para adentrarme en el mundo del shojo.

Y Monster también quiero verla!!! :)

Ya te he respondido un librito en el blog ;)

Gracias a ti por seguirlo, besitos!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Saga, me imagino q te unes al club niño jeje... Lost Canvas colocada, Claymore no la he visto completa para meterla en la lista.

Momo Onigiri, "No me lo digas con flores", leí los primeros tomos del manga hace un tiempo y no me acabaron de convecer, había cosas q no se como aceptaba tan bien la protagonista y no me parecia q pudiera olvidarlas con tanta facilidad. "El Juguete de los niños" me han hablado de él pero no la he leido. Y "Tarot Café" pensaba hecharle un vistacillo. Como manwha uno de los que más me han gustado a sido "Caffe Ocult" aunque el final no me conveción lo demás me gustó mucho.

MFAL, Devil May Cry está bastante bien y Monster es genial creo que tienen posibilidades de gustarte. FMA y Vampire Knight están muy bien.

Niña si quieres un consejo ve primero la de FMA Shingetsu, antes q la primera q hicieron, está mucho mejor y no te estropeas nada por no verla en orden pues se supone q empezaron de nuevo.

Besitos y gracias por pasaros. ^^

Majely dijo...

Que complicado tratar de elegir, a mi me costaría bastante. De todas las que comentas, casi todas las conozco de reseñas y comentarios, he mirado algunos episodios o de algunos me gustaría sólo leer el manga, en el caso de Monster. Las series tan largas me complican, más que nada por el tema del tiempo y constancia, además luego me aburro. Olvide decir que leo el manga de Bleach de prestado y recién voy por el tomo 27, que me esta gustando mucho.
Interesantes elecciones y propuestas ;)
Un besito

Anónimo dijo...

Pues de los que has puesto solo he visto dos, Skip Beat y Vampire Knight, esto de hacer un top ten es bastante complicado.

Te ha quedado bastante chulo ;)

Un besito

Pandora dijo...

Yo no concuerdo del todo contigo, de hecho he sacado del top ten a Naruto y Bleach por sus horribles relleno y lo mal que están colocados. Sólo los he mencionado.

Ya te pasarás y verás lo que he puesto yo.

En cuanto a Cowboy Bebop, personalmente prefiero Samurai Champloo.

¿D-Gray esta bien? Mira que me están dando ganas de verla y me da la sensación de que me voy a enganchar bastante.

MFAL dijo...

Ya hemos decidido comenzar cuanto antes con FMA Brotherhood!!, pero claro también quiero ver Vampire Knight y Davil May Cry que son solo 12 capítulos... (y Monster!!)

Estas más otras que también ha mencionado Pandora... ¿de dónde sacaré tiempo? Menos series con humanitos actores y más anime!!!

Ya te contaré. Saluditos!!

Lari-chan dijo...

Pffff, dificil pero no estoy muy de acuerdo, tu sabes lo que me pasa con Naruto y con Bleach y de esa lista, tampoco me agrada One Piece.

Se han fijado q todos acaban siendo seinen o shonen y poco shojo?

Me parece algo a tener en cuenta.

Besossss ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

MaJo, si q es bastante complicado pero bueno se ha hecho lo posible. Bleach pues para mi es una buena serie q merece un huequecillo aunque como he dicho... los últimos capítulos del manga...

Monster te la recomiendo a pesar de ser larga, no te va a desfraudar, es buena de principio a fin y que lo diga yo q no soy mucho de seinen...

εїзVaneεїз, thanks niña, es complicadillo pero bueno. Pues las dos que has visto de shojo es de los mejorcitos ya que tienen más géneros q el exclusivo romance.

Pando, sobre lo de Bleach, Naruto y Cowboy Bebop ya te respondí y ya sabes que en eso estamos en desacuerdo pero es normal, para gustos colores jeje...

D. Gray Man, ya se q te has picado aunque en su día cuando te la recomendé me dijiste textualmente... "Definitivamente esta serie no me gusta" jeje... siempre se puede cambiar de idea todo es darle una segunda oportunidad niña (a mi me paso eso con One Piece, quien me lo diría XDD).

MFAL, buen comienzo, esperaré vuestra opinion al respecto de lo que veais. A mi me pasa lo mismo, necesito má tiempo aunque creo q contra más tenemos más queremos.

Ya me diras.

Lari, sep, creo q nosotras somos poco de shojo aunque yo tengo mis ratos. En general prefiero el shonen, más ligero que el seinen y más acción que el shojo.

Besitos chic@s. Gracias por pasaros y perdonar el retraso el responderlo. ^^

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner