RECOMENDACIONES

13 febrero 2010

Katanagatari: Zetto Kanna -Ova 1- (anime 2010).

KATANAGATARI



Katanagatari es una saga de 12 novelas ligeras de fantasía creada por Nishio Ishin, más conocido por su seudónimo NisiOisiN (juego de palabra con su autentico nombre)


-FICHA-

NOVELAS LIGERA:


  • Escritor/ Idea Original: NisiOisiN (Nishio Ishin).
  • Ilustrador: Take.
  • Categoría: Shonen.
  • Género: Fantasía, Samuráis, Ninjas, Romance, Comedia, Lucha, Aventura, Época.
  • Editorial japonesa: Kodansha (Kodansha Box imprint).
  • Sagas: 1 con 12 novelas y 1 spin off 13 en total (Cada una con el nombre de una espada):
    • Katanagatari Chapter 1: Zetto Kanna.
    • Katanagatari Chapter 2: Zanto Namakura.
    • Katanagatari Chapter 3: Sento Tsurugi.
    • Katanagatari Chapter 4: Hakuto Hari.
    • Katanagatari Chapter 5: Zokuto Yoroi.
    • Katanagatari Chapter 6: Soto Kanadzuchi.
    • Katanagatari Chapter 7: Akuto Bita.
    • Katanagatari Chapter 8: Bito Kanzashi.
    • Katanagatari Chapter 9: Outo Nokogiri.
    • Katanagatari Chapter 10: Seito Hakari.
    • Katanagatari Chapter 11: Dokuto Mekki.
    • Katanagatari Chapter 12: Ento Juu.
    • Maniwagatari (spin off de la saga).
  • Publicación: De Enero a Diciembre del 2007 (publicación mensual).



ANIME:

White Fox ha adaptado las novelas ligeras a una serie de OVAs de aparición mensual. Hay 12 novelas en las que en cada una sale una espada distinta como protagonista así que se presupone que durará todo el año.


  • Nombre: Katanagatari.
  • Nombre Original: Katanagatari (刀語).
  • Categoría: Shonen.
  • Género: Fantasía, Samuráis, Ninjas, Romance, Comedia, Lucha, Aventura, Época.
  • Estudio de Animación: White Fox.
  • Director: Keitaro Motonaga.
  • Emisión: 25 Enero 2010.
  • OVAs: 12 o quizás 13 OVAs (supuestamente).
  • Duración aproximada de las OVAs: 50 min.
  • Fecha aproximada de salida:  La primera Ova sobre el 25 de Enero de 2010, las demás el 8 de cada mes (8 de Febrero, 8 de Marzo, etc.)



TRAILER DEL ANIME:





EN ESPAÑA:


Por el momento nos ha llegado de la mano de los fansub las OVAs q van subtitulándolas.


ARGUMENTO:

 

Durante la época de guerras japonés, más o menos el Periodo Edo, existía una Técnica definitiva de Espada, consistente en luchar sin necesidad de ellas, siendo el propio cuerpo el arma para destruirlas llamado Kyotouryuu (“Flujo sin Espada”). Un tiempo de conflictos que llevó a la rebelión del Castillo de Hida en Oushu, donde el nuevo Shogun Yanari tras obtener su posición, temiendo el poder del que lo había llevado a allí, líder del levantamiento Yasuri Mutsue, le exilió a una lejana isla desierta.

La serie transcurre 20 años después de estos hechos, Yasuri Mutsue ha muerto pero ha dejado un descendiente de su estilo, su hijo Yasuri Shichika, 7ª jefe de la escuela Kyotouryuu. Shichika vive con su hermana en la isla donde tiempo atrás fue exiliado su padre, entrenando todos los días las técnicas que este le enseñó, sin tener pensamiento de abandonar el lugar ni aun habiendo muerto su padre. En ese sitio, conocerá a una extraña y patosa muchacha q va a buscar al 6º lider del estilo Kyotouryuu, difunto padre del muchacho, Togame, directora general del ejercito de Akuzari Tatematsu que responde ante el Shogunato de Owari que según la susodicha hace de estratega -puesto que ella misma inventa- (no se yo, de estratega tiene lo que yo) que venía en busca de su ayuda para encontrar y reunir para el shogunato 12 legendarias espadas creadas por Shikizaki Kiki. Togame, antes de nada quiere comprobar que los rumores sobre el estilo Kyotouryuu sean ciertos, por lo tanto no se le ocurre otra que retarle e intentar atacarle con su katana, tropieza y acaba inconsciente sin necesidad de que el chico mueva un dedo (patosa es poco decir) y causando molestias ya que Shichika por no dejarla tirada y abandonada se la lleva a su casa.

Una vez Togame despierta y deseosa de comenzar con la búsqueda de las espadas, mantiene una “conversación de besugos” con Shichika (entre que una no es demasiado lista y el otro no es demasiado despierto…) donde la única que parece tener dos dedos de frente o por lo menos eso demuestra es la hermana del chico. En dicha plática, la joven “estratega” les cuenta la historia de las espadas:

 

“Hace 150 años, Shogun Kyuu estaba obsesionado con las armas míticas y casi logró la unificación del mundo, ya que tenía 507 de las más de 1000 espadas. Depositando toda su confianza en las Espadas Shikizaki lanzó un decreto de corrupción para poder recogerlas y hacerse con ellas. Poco a poco consiguió rastrear unas 1000 pero dándose finalmente por vencido debido a que el ejercito que envió fue eliminado por el poder individual de cada espada de las 12 últimas.

De las 1000, se rumorea que las primeras 488 eran pruebas para sus verdaderas creaciones que transmitía una maldad que corrompía a sus portadores, las 12 últimas: Kana, Namakura, Tsurugi, Hari, Yoroi, Kanazuchi, Bita, Kanzashi, Nokogiri, Hakari, Mekki y Jyuu.”

Togame les explica a ambos hermanos, que su misión para el gobierno no es otra q mantener la precaria estabilidad que lleva el shogunato tras esos 20 años, consiguiendo las armas antes de que los rebeldes se hagan con su poder para derrocar al actual Shogun de su lugar.

Togame ha sido traicionada por aquellos que mandó en pos de las legendarias espadas. El primero, un Ninja que contrató, cuando encontró algo más q la pista, se quedó con ella porque simplemente trabaja por dinero y el valor de una arma única es incalculable así q decidió quedársela. Después, el Shogunato eligió a uno de los samuráis más fuertes y leales, Sabi Hakuhei, enviado a conseguir la espada más difícil, Hakutou Hari, en un poco tiempo se hizo con ella pero no pudo resistir la tentación del honor de poseer una de las espadas de Shikizaki, desapareciendo con el arma. Ya que las espadas corrompen a quienes se acercan y no sirve gente q trabaje por dinero u honor, la chica decide q lo mejor es encontrar una persona que no esté interesada en el dinero y q no necesite de las espadas para luchar, siendo la escuela de Kyotouryuu la mejor por ello. ¿Qué es lo mejor para que no se corrompa por las armas? Fácil, que se enamore de ella (racionamiento muy lógico ¿no?)

En un principio no acepta pero tras un incidente con un personaje conocido por la “estratega”, donde Shichika descubre quien es la muchacha, cambia de opinión y decide ayudarla en su propósito, yendo a buscar las espadas fuera de las isla a donde se dicen q están.



CONCLUSIÓN:
Sólo os puedo comentar de la primera OVA que es la que he visto, la segunda ha salido el 8 de este mes, Febrero.

En principio, busqué este estreno en particular porque me llamó la atención la simplicidad de su estilo de dibujo. Las ilustraciones de las novelas en las que está basado y a las que es bastante fiel, son muy bonitas sin necesidad de usar un trazo muy complicado. Hay que reconocer que ayuda en parte el colorido que le dan.

Después del golpe a primera vista, su argumento me gustó, traía aventura, acción, romance y humor durante un periodo un tanto difícil en Japón, todo esto hizo que lo tuviera en los primeros puestos entre los estrenos de la temporada.

¿Opinión al respecto? Sinceramente esperaba un poco más de este anime, puede ser que sea porque está comenzando pero a mi opinión personal esperaba que tuviera mas “chicha”.

Los personajes tampoco es que sean nada especial, más bien todo lo contrario. Shichika es un tanto lento y un poco tonto en cierto sentido aunque esto es algo que él mismo dice. La autonombrada estratega Togame, es una inútil, patosa y creída. La hermana, la única con cabeza, no creo q aparezca mucho en las próximas. Y el enemigo al que se enfrenta en esta primera OVA, le falta personalidad, fuerza y habilidad para lo que han dado a entender.


Si tuviera q dar una nota, sería un bien no llegaría a notable. En si, no ha estado mal pero mis expectativas eran mayores y me han dejado con ganas de algo mejor.

No os puedo decir si es o no fiel a las novelas porque no las he leído así q lo mismo son fieles, lo único q conozco de ella son sus ilustraciones creadas por Take.

De todas formas le daré el beneficio de la duda, está comenzando y puede que la cosa mejore en próximas entregas, ya veremos.

¿La recomiendo? Bueno, al menos te entretiene, es bueno verla para crearte tu propia opinión que cada uno tenemos un gusto y no siempre coincide.



OVA 1 SUBTITULADA ESPAÑOL (CANAL de foxpaulocb)






 
Fuente del video: Ubackdoor.



VISIÓN ONLINE Y DESCARGA:

  • Anime Online subtitulado en español: 

9 comentarios:

Majely dijo...

Y yo que me había hecho ilusiones por el dibujo, que me encanto. Un dibujo simple, colorido y llamativo, que coincido contigo niña. Creo que le daré una oportunidad, más que nada para ver que tal la animación y si no, bueno lo dejará. Tampoco me dan muchas ganas de seguirla con eso de que sean publicados "uno al mes"... mmm me aburro luego.

De hecho me estoy aguantando con kimi ni todoke, que la vía hasta el episodio 11 y ahora ya va por el 18... pero me da una lata tener que esperar a ver uno por semana, si soy impaciente. Ya te comentaré después.

Me despido, que tengas buen fin de semana ;D
Un abrazo!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Buenas MaJo, es lo mejor, puede q te guste más q a mi. Si, sus dibujos son muy monos y te entra por los ojos el anime además q los personajes me recuerdan un poco a plantas es como si se intentaran asemejar a ellas (si lo ves seguro te das cuenta de a que me refiero).

Lo que dices de " kimi ni todoke" a mi me pasa con Hanasakeru Seishounen", me enganché pero como tardan tanto en traducirla (he acabado por verla en ingles q mi ingles leido cada vez es mejor). Prefiero darle un margen de capítulos o dejar q acabe para comenzar con un anime pero algunas veces, cedo, y acabo viendolo antes.

Igualmente niña, que disfrutes del finde.

Besitos. ^^

Anónimo dijo...

No lo conocia, creo. Pues creo que esperaré a tu segunda opinion ya que veo que la primera impresión no ha sido buena, y quiero ver un anime que enganche bastante. El dibujo es curioso.

Un besito niña y buen fin de semana :P.

Miss_Cultura dijo...

Este me lo apunto¡¡¡y el lunes me voy a la ruta del comic y por la fnac haber si lo tienen y me lo compro me gusta de lo que va,aparte que los dibujos estan muy sorprendentes a mi gusto
;)cuando los tenga los pongo en mi proximo scsl un besote enorme

Unknown dijo...

Hola Kardis!!! ya habia visto una imagen de este anime, en la pagina donde miro mis series. El dibujo me parece muy lindo, y justo como mencionas no es muy detallado. A ver que tal esta, ya que la historia no me ha parecido mala. Solo espero no hacerme ilusiones y al final termine aburriendome xD!... un saludo muy GRANDE!!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Vane , a lo mejor te gusta más las próximas q suba niña, yo a esta le daré margen q la animación es buena y el dibujo tiene algo, ya veremos.

Soycazadoradesombrasylibros ,niña creo q aquí en España no ha salido ni el anime ni las novelas aunque si nos trajeran más novelas ligeras me encantaría. Esperaré tus nuevas adquisiciones q siempre nos trae buenas sorpresas.

Yami , la historia en si me ha gustado niña pero su forma de llevarla al anime creo q a sido un poco floja. De todas formas si la ves ya me dices q piensas de ella.

Besitos chicas y gracias por pasaros. ^^

Muga dijo...

A este anime le tenia el ojo puesto. a ve cuando me animo y empiezo a verlo. Lástima que sea mensual, que da mucho palo esperar tanto entre caps.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Estoy contigo Muga, cuando son semanales cuesta menos pero así mensual. Espero q mi opinion mejore con las próximas OVAs.

Besitos. ^^

Unknown dijo...

😩😩😩😩😩😭😭😭😭😭😭 por que tubo que terminar hací

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner