RECOMENDACIONES

20 marzo 2010

Full House Kiss

Se que últimamente no he actualizado mucho, I’m sorry, he andado liada con asuntos familiares q me han dejado con poquito tiempo, ya tengo completas las tres entradas q os dije y que iré subiendo. Sobre que poner, al final hubo un empate 2 votos por el shojo y 2 por el de vampiros, así q he puesto uno de los dos shojos ahora , la siguiente será la de chupasangres.

El desempate se debe a dar un poquito de tiempo para terminar de ver el anime vampírico q sólo me faltan los dos últimos episodios (seguramente sean en japonés por motivos q os diré en su propia entrada).


FULL HOUSE KISS



Full House Kiss es un manga de 6 tomos de duración creado por Yuuwa Shiori y un videojuego  para la PS2, ambos salieron en el 2004 con una idea más o menos común pero no basaron el manga en el videojuego ni el videojuego en el manga. Posteriormente, 2007, salió un segundo videojuego.



-FICHA-

MANGA:


  • Nombre: Full House Kiss.
  • Nombre Original: Fullhouse Kiss, Baby Love, フルハウスキス, 上流女管家.
  • Autor: Yuuwa Shiori.
  • Categoría: Shojo.
  • Género: Comedia romántica, misterio, estudiantil, harem.
  • Revista: Hana to Yume.
  • Editorial: Hakusensha.
  • Primera Edición: 2004.
  • Última Edición: 2008.
  • Capítulos: 25.
  • Tomos: 6 volumenes.




JUEGOS:

1. FULL HOUSE KISS.


  • Juego: Full House Kiss.
  • Creación/ Desarrollo: Capcom.
  • Categoría: Shojo.
  • Género: Romántico, estudiantil, aventuras, citas.
  • Año: 22 Julio 2004.
  • Tipo: Rol, citas. 
  • Plataformas: PS2.









2. FULL HOUSE KISS 2.



  • Juego: Full House Kiss 2.
  • Creación/ Desarrollo: Capcom.
  • Categoría: Shojo.
  • Género: Romántico, estudiantil, aventuras, citas.
  • Año: 2 Agosto 2007.
  • Tipo: Rol, citas. 
  • Plataformas: PS2.








EN ESPAÑA:
Esta serie sólo la encontraremos en versión manga por scan y está siendo traducido por el fansub Barje y Drow. No nos ha llegado nada al mercado y por ahora dudo q llegue debido al momento tan delicado q está viviendo las editoriales en España.



ARGUMENTO:



Mugi Suzuhara busca a su hermana que desapareció hace casi un año, sin motivo aparente, dejándola a ella y sus padres muy preocupados por donde y como podría estar. La policía no investigo mucho, concluyendo q se había fugado de casa con un chico. Al poco tiempo sus padres murieron es un supuesto accidente, dejando a la quinceañera sola. Así, Mugi con la única pista que tiene, acaba intentando colarse en la prestigiosa Shoukei para dar con su hermana.

Shoukei es una institución nacional privada, aislada, cuyos estudiantes son de buenas familias adineradas y con poder, es bastante exclusiva, y antes de admitir a cualquiera tienen que pasar una entrevista personal. Un instituto de este tipo, como es razonable, tiene buena vigilancia, así q obviamente no es fácil entrar sin ser descubierto, Mugi es pillada por el guarda de seguridad y rescatada por un “amable” chico, Kazuya Midou, que le evita más problemas de los necesarios a la chica aunque con la equivocada idea de que se ha colado para buscar un novio rico, ofendiéndola sin querer y mostrando una actitud un tanto grosera.


Mugi, ve que Kazuya tiene cierto poder e influencia dentro del instituto por lo tanto puede introducirla como una más dentro del instituto, así decide pedirle ayuda al muchacho q tras negarse en un primer momento por lo que presupone q quiere entrar la chica, finalmente accede tras ser provocado por esta (además de encontrarla interesante), pero con una condición, tiene que ser su criada personal. Si acepta, entrará, tendrá un sueldo y una habitación en la casa de Kazuya. Claro, hay cosas que el muchacho no le ha mencionado antes de cerrar el trato como el echo que en su casa sólo viven chicos adolescentes (tres chavales más que son considerados los “príncipes” del instituto junto a él con su propio uniformes exclusivos aunque son un poco cochinos todo hay q decir) , que estos sólo tienen limpios (y no todos) sus propias habitaciones (las zonas comunes de la casa son una polciga) y que no entrará como estudiante sino como profesora de arte y sin tener los conocimientos q le exige su trabajo ni la apariencia (no se debe provocar a quien no conoces porque no sabes q puede pasar).





La historia irá profundizando en el misterio que hay tras la desaparición de la hermana de la protagonista, descubriendo que quizás sus padres no sufrieron un accidente. También desenmascararan los entresijos que oculta el instituto.



Los habitantes de la casita de Kazuya, irán despertando ciertos sentimientos hacía Mugi, la cual les ayudará a abrirse, mostrando quienes son y protegiéndolos como pueda. A su vez los chicos intentarán ayudarla a encontrar a su hermana y evitar q le pase nada malo en el proceso además de enseñarla algunas cosas q le servirán.



¿Encontrará Mugi a su hermana? ¿Será descubierta su tapadera de profesora de arte? ¿Qué misterio esconde la desaparición de su hermana? ¿Qué tiene que ver con el accidente de sus padres? ¿Y con el Instituto? ¿Qué problemas esconden los jóvenes de la casa? ¿Se formará alguna pareja? Leerlo, estas y otras preguntas te serán resuelta tras hacerlo.




CONCLUSIÓN:

Es un manga que me está gustando bastante, me llamó la atención su argumento, buscando algún shojo entretenido, encontré este y por el momento me ha dado una grata sorpresa al encontrarlo mejor de lo q esperaba de él.

El dibujo sin ser de los mejores que he visto, es bueno, aunque bastante típico y no muy llamativo, no abundan mucho las tramas ni paisajes, decorados o diseños de personajes fuera de lo común. Algunos de los que salen de por si nos recordaran a otros, en mi caso se me asemejaban bastante a Ouran Hight School Hot Club o Vampire Knight.

La historia pues al principio es típica, no es algo que esperes salga de las típicas comedias románticas estudiantiles, ya pasados unos capítulos mejora. La trama argumental va cogiendo color, adentrándonos un poco en el misterio tras la desaparición de la hermana de la protagonista, sin embargo no deja de ser una historia romántica donde encontraremos un ¿triángulo? ¿cuadrataero? ¿pentágono? amoroso con toques de humor y como he dicho, misterio.

Los personajes q encontramos son bastante estereotipado pero no disgustan y como en casi todo manga que se precie, la llegada de la protagonista les cambiará y ayudará a superar sus problemillas, descubriendo unas buenas personas debajo de la mascara de superficialidad q muestran a los demás. Para variar poco, la chica no es popular ni nada del otro mundo sin embargo los chicos del grupo con los q convive son los “príncipes” de la institución por sus dotes, poder, dinero y demás (los más de lo más). Lo único q se sale un poco de lo habitual (a parte de la historia cuando vaya avanzando) es la ocupación de la chica y como a duras penas puede mantener la falsa de su disfraz en el instituto.

¿Lo recomiendo? Si te gusta el shojo y busca algo entretenido con toques de intriga sep. Hasta ahora he leído 18 capítulos y me gusta cada vez más aunque no llegue al nivel de Vampire Knight, Skip Beat o Fushigi Yugi.



LECTURA ONLINE Y DESCARGA:

  • Manga Online:
    • Manga helper (manga en japonés – completo- )
    • Manga fox (manga en inglés –hasta el cap. 18 por ahora-)
    • One Manga (manga en inglés –hasta el cap. 18 por ahora-)
    • Mangareader (manga en inglés – hasta el cap. 18 por ahora-)

12 comentarios:

Saga dijo...

Lo bueno es que te apareces, espero que tus problemas que dices tener se arreglen pronto.

Me gusta esta seccion que tienes sobre los mangas, creo que lo estoy imitando ya que tambien estoy haciendo algo similar.

Saludos preciosa.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Bueno aunque hay temporadas q me puedo pasar más a menudo q otra intento no dejar nada niño. Exactamente no son problemillas niño.

Si lo imitas un poco quiere decir q te gusta y realmente lo haces a tu manera así q no pasa nada.

Gracias por pasarte Saga kun.

Besitos. ^^

Marina García dijo...

Me alegra leerte ;) Espero que todo marche bien. Fíjate lo puesta que estoy yo, que pensaba que el anime tenía que ver con Full House el K-Drama :S Me lo apunto para cuando acabe con los que estoy ahora. ¡Besos!

Jessy dijo...

El manga tiene buena pinta, y el dibujo no esta mal, puede que la eche un vistazillo...
Y espero ansiosa la entrada de vampiritos je je

Nerya dijo...

la verdad es que el manga pinta bien, y no sabes lo q agradezco que haya fansubs que traduzcan...

Unknown dijo...

Hola Kardis!!! Ni bien lei Full House, juraba que era el dorama coreano, pero si no leo Kiss, seguia con la misma idea en mi cabeza xD! Leyendo, se ve que es un shojo con la trama algo tipica, tanto asi, que me hacia recordar muchisimo a Ouran High School y a yamato nadeshiko shichi henge. No se ve que este mala, al contrario, lo de la hermana desaparecida le da un toque mas especial pero esta en ingles, da flojerita U.u! pero bueno que se le puede hacer, de esa manera seguire practicando el ingles a la fuerza xD! Un saludo muy GRANDE!!!

PDT. Ya quisiera jugar ese tipo de videojuegos xD! pero lo malo es que no sale para el mercado norteamericano U.u! (hasta donde se)

Anónimo dijo...

Mmmm me ha gustado el dibujo, la trama y el rol de los personajes. Puede ser que la lea.

En cuanto al libro (Ramses), aun no he llegado a la parte de la descripcion de lo waperas que es, cuando hagan la descripcion ya te diré :P.

Un besito ;).

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Marina García , no es de extrañar niña, a mi me pasó algo parecido, su título es casi igual, sólo se añade una palabra más al final. Yo cuando andaba a la busqueda de un shojo q me llamara vi este, recordé el dorama del q tú y Vane me hablastéis y cuando lei el argumento me dije "¿¿Será q habrán adaptado mucho la serie?? seguramente no pero echemosle un vistacillo" jeje... Ya me dirás de los q estás leyendo. ^^

Jessy , si lo haces ya me contarás tu opinión niña. La de vampirillos es la próxima niña, no os haré sufrir mucho más jeje...

Nerya , pienso igual, si no fuera por ellos no podríamos leer muchos mangas entre los q no nos llegan a las tiendas y los q no nos llegan pero al bolsillo...

Yami , no eres a la única q le ha pasado la pequeño confusión niña, como le he dicho a Marina a mi tb me pasó con títulos tan parecidos suele pasar. Sobre la trama no te equivocas, tb pensé en esas series, Yamato Nadeshiko y Ouran pero luego digamos q según avanza se ve la diferencias con ellas. Si lees el argumento parece muy típico pero luego entretiene bastante.

Si me entero de algo de los videojuegos por América ya te digo niña.


Vane ,si te animas ya me diras niña.

Te me has acordado del nombre... snifff... q orgullosa estoy!! XP
q tal te va pareciendo?


Besitos. ^^

Anónimo dijo...

Si, me he acordado Ramses el Maldito o Ramses el Grande, amante de Cleopatra, profe voy bien el la lección? jajajaj,

Pues sabes que, que tengo todo el rato en mi cabeza cuando va a resurgir cuando va a resurgirrrrrrrr, que resurga para saber lo guenorro que está, asi que estoy con esas ansias jajajaj.

Yo cuando lei lo de Full House Kiss dije, chas se parece al titulo de Full House, de todas formas el kdrama está basado en un manhwa.

Un besito

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

"Pequeño saltamontes" vas aprendiendo jaja...

No creo q te quede demasiado para su resurgimiento, según recuerdo no se hacía mucho de rogar para agradecimiento de su descripción física a las lectoras jeje...

¿Era en un manwha?, no lo sabía, aunque pensadolo es razonable siendo coreano el dorama. De todas formas esto es publicidad engañosa, títulos tan parecidos no se deverían poner (recuerdo el de aquel dorama q yo pensaba era otro manga)

Besitos niña. ^^

Majely dijo...

Un manga que al leer tu recomendación me ha parecido divertido, que me puede hacer sonreír, a si que le daré un vistazo niña ;)
Como dices tu, también me ha recordado Ouran, aunque esta no la termine de ver (el anime), pero me entretuvo y gusto lo que vi, :)
El dibujo me recuerda un poco a Furuba, pero sólo un poco. Y las portadas de los videojuegos son muy manga xD
Me apunto tu recomendación =D
Un abrazo!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

El diseño de personajes si se parece un poco al de fruit basket, tb le doy un poco de Ouran.

Si lo lees ya me diras, no son muchos tomos tampoco.

Besitos niña. ^^

Related Posts with Thumbnails
MANGA © 2008 Template by:
SkinCorner